miércoles, diciembre 7, 2022

Comienza el taller de defensa personal para mujeres con motivo del 25N
C

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han dado la bienvenida al grupo de mujeres que participan este martes en el taller de defensa personal para mujeres, impartido por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local. 

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Un grupo de mujeres participa en este taller donde aprenden técnicas fáciles y eficaces, se les ayuda a estar preparadas ante situaciones de peligro, conocen técnicas de golpeo, defensa y escape ante situaciones de agarres.

También a asimilar técnicas de defensa personal y cómo actuar en situaciones extremas; además se les proporciona a las mujeres una toma de conciencia, en relación a sus propias capacidades para la autodefensa.

Un taller que además tiene como objetivos conseguir la autoprotección, mejorar la forma física y aumentar la autoestima y la confianza entre las participantes.  

Lobato ha señalado que “este taller es una de las actividades más veteranas de esta programación del 25N y que solicitan las propias vecinas del municipio a través del Consejo Local de la Mujer. No sabemos si en algún momento de nuestra vida podemos emplear estas técnicas de prevención por si alguna vez se ven en una situación de violencia de género”, matizó.

La concejala de Políticas de Igualdad ha agradecido al Consejo Local de la Mujer por su trabajo y al GOAP “este grupo de la Policía Local que hace posible que este grupo de mujeres aprendan a estar preparadas ante situaciones de peligro, conocen técnicas de golpeo, defensa y escape ante situaciones de agarres”, aseguró Lobato.

“Desde la delegación de Políticas de Igualdad seguimos impulsando este tipo de iniciativas, trabajando directamente con las mujeres, escuchando sus propuestas. Además, animo a que se acerquen por nuestra delegación y conozcan todas las iniciativas que se organizan durante todo el año”, asegura Lobato. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti