viernes, diciembre 2, 2022

El servicio de control de las poblaciones de palomas comenzará en los próximos días
E

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha formalizado ayer lunes, 21 de noviembre, el contrato de servicio para el control de las poblaciones de palomas en el municipio con la empresa “Frasur Control S.L.”. El objetivo es la realización de un Plan Integral de Control de Palomas, no contemplándose en ningún momento el sacrificio de estos animales. Se llevará a cabo un análisis numérico y sanitario de las poblaciones de palomas, realizándose un seguimiento, censo y relación de los núcleos de palomas existentes en zonas urbanas afectadas donde se utilizará pienso anticonceptivo. 

El objetivo es velar por la salud pública y el bienestar de la población, además de proteger edificios públicos y privados de los deterioros ocasionados por la superpoblación, existente actualmente en determinados espacios.

Este control de población de palomas se realizará, exclusivamente, mediante la aplicación de pienso esterilizante, debiendo ser eficaz y respetuoso con las aves. Al final del contrato, que se estipula por tres años prorrogable por uno más, se garantizará por parte de la empresa adjudicataria la reducción de la población de palomas en la localidad, a un 10% de las existentes en situaciones de superpoblación. 

Desde esta formalización, mediante firma del contrato por un importe total de 74.052 euros, la instalación de los dispensadores en los puntos decididos no podrá demorarse más de 15 días naturales. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti