viernes, diciembre 2, 2022

«El Virgen de la Esperanza también existe, queremos el amianto fuera ya»

Padres, madres y alumnos, apoyados por parte del profesorado y la jefatura de estudios del IES Virgen de la Esperanza de La Línea, así como una representación del sindicato CGT, se han concentrado este martes en las puertas de este instituto para demandar a la Junta de Andalucía distintas mejoras que precisa este centro. La más inmediata, según denuncian desde el AMPA, la retirada inmediata del amianto del gimnasio, que permanece clausurado desde el pasado curso por la presencia de este material en la cubierta de esta instalación deportiva.

El amianto es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en el aire el tiempo suficiente para que supongan un riesgo respiratorio. Su venta y uso está prohibo en España desde 2001.

Según critican desde el AMPA del instituto Virgen de la Esperanza, estaba previsto que el amianto del gimnasio fuese retirado en 2015. Este verano, fue la última fecha comprometida. Algo que todavía no ha sucedido. Según las últimas comunicaciones mantenidas con distintos responsables de la Junta, se prevé que se retire este material entre «enero y marzo de 2023», apuntan miembros del AMPA, «pero la verdad es que no nos fiamos, no lo creeremos hasta que lo veamos», añaden.

Asimismo, la comunidad educativa de este centro demanda el arreglo integral del gimnasio y las zonas de recreo. También piden más recursos humanos, como profesores de informática. Denuncian que «estamos en noviembre y los niños todavía no tienen profesores de TIC». Desde el AMPA anuncian que continuarán con estas protestas hasta que se atienda a sus demandas. «El Virgen de la Esperanza también existe», han reclamado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti