Gemma Araujo registra su candidatura para optar a la Alcaldía de La Línea

22 de Noviembre de 2022
Gemma Araujo, secretaria general del PSOE de La Línea.
Gemma Araujo, secretaria general del PSOE de La Línea.

La secretaria general de la agrupación local socialista de La Línea y diputada por la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, ha registrado su candidatura en el PSOE linense para optar a la Alcaldía de La Línea en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Araujo cumplimenta así el trámite necesario en el proceso interno de primarias abierto por el partido en las agrupaciones de los municipios con más de 20.000 habitantes en los que no gobierna, un proceso que incluye la presentación de avales desde este miércoles al próximo día 29. La proclamación del candidato o candidata tendrá lugar el día 30, como establece el reglamento orgánico del PSOE.

“He registrado mi candidatura a las próximas elecciones municipales recogiendo la confianza que la Ejecutiva Local del PSOE ha puesto en mi persona. El objetivo, como no puede ser otro, es volver a recuperar el gobierno de La Línea. Hay mucho por delante y mucho que se quedó por hacer. Lideré la lista más votada las últimas elecciones municipales a las que me presenté como candidata a la Alcaldía y esperamos volver a obtener la confianza de todos los linenses para poder dirigir el rumbo de una ciudad que ahora tiene perdido con una falta de liderazgo más que notable. Espero y confío en que volvamos a ser el equipo que gobierne el Ayuntamiento de La Línea”, ha asegurado.             

Gemma Araujo, con una dilatada trayectoria política, espera así revalidar la confianza del electorado linense para que el PSOE recupere la Alcaldía de La Línea y volver a ser la regidora municipal, cargo que ya ostentó entre 2011 y 2015, siendo la primera mujer en el municipio en convertirse en primera autoridad municipal. 

En los comicios locales de 2015 consiguió que el PSOE fuera la fuerza política más votada en La Línea, aunque la Alcaldía pasó a manos de La Línea 100x100 con el respaldo del PP y la concejal tránsfuga de IU Ceferina Peño.

Tras sus cuatro años como alcaldesa fue delegada territorial de Justicia y Administración Pública, Fomento y Medio Ambiente en la Junta de Andalucía por la provincia, y es diputada nacional por Cádiz desde febrero de 2020.