La Junta se reúne con representantes de la industria y regentes de la comarca

22 de Noviembre de 2022
221122 AGI 1
221122 AGI 1

El secretario general de Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, se han reunido con representantes de varias comunidades de regantes en la provincia. En estas reuniones ha estado presente además el coordinador provincial del Agua, Javier Rubio.

En los distintos encuentros realizados en Jerez y Los Barrios, el secretario general y el delegado de esta Consejería han subrayado la apuesta firme del Gobierno andaluz en materia hídrica y han abordado con los representantes de las comunidades de regantes distintos asuntos en el ámbito de la gestión, de las infraestructuras, etc. Asimismo, han destacado la relevancia de la coordinación y el trabajo conjunto en apoyo al sector.

En primer lugar, los representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural han mantenido un encuentro en Jerez con el presidente de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, Eloy Rocha, y el director técnico, Juan Carlos Cabral. También se han reunido en esta ciudad con el presidente de la comunidad de regantes Costa Noroeste, Manuel Jaén.

Posteriormente, en Los Barrios, se ha desarrollado un encuentro con regantes de La Almoraima, Arenilla y Pinar del Rey, representantes de COAG y equipo técnico, con la presencia de Pedro Marín, José María Orellana, Diego Sánchez, Miguel Pérez y Ricardo Martín. 

A continuación, se ha mantenido una reunión con miembros de la comunidad de regantes Molino de Fuego, de la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro y equipo técnico, con la asistencia de Emmanuel Pemán, Marcelino Palma, José Luis Portilla y José Cano.

Encuentro con la Asociación de Grandes Industrias

Por otra parte, el secretario general de Agua de la Junta de Andalucía y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural han mantenido asimismo un encuentro con representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en su sede. En esta reunión también han estado presentes el presidente de AGI, Antonio Moreno; la secretaria general de esta organización empresarial, Pilar Cañete, y el coordinador provincial de Agua del Gobierno andaluz, Javier Rubio. 

En el transcurso de este encuentro, los representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de esta asociación empresarial han abordado varias cuestiones hídricas relativas a la actividad industrial, a las infraestructuras y a la importancia del aprovechamiento del agua. 

Asimismo, desde esta Consejería se ha recordado la apuesta firme del Gobierno andaluz en esta materia y se ha valorado el diálogo con los agentes económicos y sociales para trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía y de las empresas ante la necesidad de este recurso natural.