viernes, diciembre 2, 2022

Alicia Carrasco y José Manuel León, junto a Jorge Pardo, reivindican los bienes flamencos de nuestra tierra
A

Alicia Carrasco y José Manuel León, que forman el grupo Mujer Klórica, han expuesto este martes su último trabajo Los bienes de la tierra, un espectáculo que rebusca en el flamenco de nuestra comarca, sus estilos y matices. Los algecireños han contado con un aliado de lujo, el músico Jorge Pardo, y con la bailaora Sara Vázquez, para transmitir al púbico que ha llenado el patio del Museo Municipal.

Los bienes de la tierra es un homenaje al saber popular de esos artistas flamencos no tan reconocidos del Campo de Gibraltar y a su legado. Alicia Carrasco pone su voz al servicio de estilos y matices del cante de esta zona, así como el guitarrista algecireño José Manuel León acompaña y encuentra los sonidos y soniquetes de ese flamenco de raíces. Una vez más, Mujer Klórica usa este arte como vehículo reivindicativo como en otras ocasiones lo hace como herramienta social y educativa.

La presencia de Jorge Pardo, un músico español de jazz y flamenco, saxofonista y flautista, que acompañó al maestro Paco de Lucía en decenas de conciertos por todo el mundo, dio a la cita un plus de atractivo.

El grupo explica que no todos estos artistas nacieron en la comarca ni están todos los que son, «ya que actualmente siguen vigentes algunas de las casas cantaoras campogibraltareñas muy bien representadas por  descendientes directos, como los Pañeros y la familia del Canela de San Roque». Sí evoca nombres como el Chaqueta o Tío Mollino. Lástima que el sonido y la acústica no permitieran disfrutar al completo de un espectáculo que merece la pena seguirle la pista.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti