miércoles, diciembre 7, 2022

Amdel celebra 25 años creando oportunidades para los demandantes de empleo
A

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local de San Roque (Amdel) ha cumplido sus ‘Bodas de plata’ y lo celebró con un emotivo acto bajo el título de “25 años creando oportunidades”, que fue arropado por todos sus trabajadores en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, en San Roque Ciudad.  

Entre los asistentes, se contó con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Empleo y Amdel, Belén Jiménez, y otros ediles de la Corporación. Como invitados al acto, se encontraba la diputada de Empleo en Cádiz, Ana Carrera, y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE), Francisco Gil, además de representantes de colectivos y empresas colaboradoras.

La teniente de alcalde de Empleo y Amdel, Belén Jiménez, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó el número de asistentes que han sido ayudados gracias a esta agencia, bien para formarse, bien para encontrar trabajo. Además, incidió en el trabajo sin descanso que realiza el Ayuntamiento de San Roque para conseguir la meta de reducir en menos de tres mil el número de desempleados del municipio.

Acto seguido, el coordinador de Amdel, Francisco Collado, resumió la evolución que ha tenido la agencia municipal desde sus inicios, destacando numerosos programas de formación, programas y proyectos municipales de toda índole, como el Taller de Empleo ‘Pinar del Rey’, la Escuela Taller ‘El Calvario’ y la Casa de Oficios ‘Lorenzo Valverde’, entre otros. A continuación, los trabajadores de la agencia municipal fueron montando un puzzle con el logotipo de Amdel, cuya última pieza fue puesta por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

A continuación, Francisco Collado nombró a las distintas empresas y entidades que han colaborado con Amdel, especialmente con el Club del Trabajo durante buena parte de estos veinticinco años. El alcalde de San Roque y la teniente de alcalde de Amdel hicieron entrega a los representantes de las mismas de una placa en agradecimiento. 

Se trata de Casa Bernardo Macías, Restaurante Ké de Sotogrande, Construcciones Bonifacio Solís, Edad Dorada Mensajeros de la Paz, Desguace Videl, Fegadi Cocemfe y Supercor. Y también dos entidades, la Cámara de Comercio y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnólógico de Diputación, que recogió la diputada Ana Carrera, allí presente.

En el acto se destacó la gran labor de engranaje de Pilar Palma en Amdel, quien recibió también una mención en agradecimiento por su gran compañerismo, dedicación y profesionalidad.
Tras ello se proyectó un vídeo en el que se vieron imágenes de una selección de las distintas actividades realizadas por Amdel en sus 25 años.

Por último, cerró el acto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien agradeció la presencia de los miembros de la Corporación, de la diputada de Empleo y del Coordinador de la AGE, y de los colectivos y empresas con los que han colaborado en estos últimos 25 años, “con el compromiso de que sigamos manteniendo esa cooperación. También a los antecesores de Amdel, a los concejales y en concreto al fundador de la idea en 1997, Lorenzo Pérez”.

Además, el primer edil pidió un aplauso para Fran Collado, motor de Amdel, una agencia que ha logrado atender a 12.384 personas, muchas de las cuales han logrado estabilizarse y conseguir contar con un empleo, y la gratitud de todos los trabajadores de un área de la que formó parte.

Apuntó Ruiz Boix que a día de hoy Amdel está claramente consolidada y guía a los demandantes a ese mercado de trabajo complejo o a esa actividad formativa junto con la colaboración de las PYMES, a los que también mostró su gratitud, ya que demandan los perfiles laborales, repercutiendo en una mayor empleabilidad y estabilización laboral. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti