Educación realizará obras de reparación y mantenimiento en colegios durante el segundo trimestre de 2023

23 de Noviembre de 2022
colegio_El_Rocio_2
colegio_El_Rocio_2

La delegación municipal de Educación ha confirmado que el Plan de Mejora y Conservación en centros educativos de Infantil y Primaria, por un importe de 1,5 millones de euros, se llevará a cabo a lo largo de 2023, contemplándose bastantes actuaciones en el segundo trimestre del año.

El teniente de alcalde responsable del área, Sebastián Hidalgo, ha confirmado que el proyecto ya ha salido a licitación, en un contrato por lotes que afectará a los siguientes colegios: primer lote (Inmaculada, Velada, Buenos Aires y San Felipe), segundo lote (Carlos V, Santa Ana, Andalucía, El Rocío, Pedro Simón Abril y Almadrab), tercer lote (Huerta Fava, Gibraltar y Santiago), y cuarto lote (Isabel La Católica, Atunara, Pablo Ruíz Picasso, Las Mercedes, Virgen del Amparo y Centro de Profesores).

El plazo de ejecución de los trabajos es aproximadamente de cinco meses y abarcará desde pinturas exteriores e interiores de los edificios a mejoras en la electricidad, cerramientos, saneado de las superficies, trabajos de fontanería, albañilería y mantenimiento en general. En concreto, la pintura y reparación de fachadas afectará a un total de nueve centros, contemplándose también mejoras en zonas y deficiencias reclamadas desde los propios centros y cambio y reposición de instalaciones eléctricas.

Del total de la inversión prevista, cifrada en unos 1,5 millones de euros, alrededor de 400.000 euros se destinarán a cada uno de los lotes previstos en el contrato.

Sebastián Hidalgo ha recordado que esta inversión parte de la decisión del equipo de gobierno de destinar la subvención nominativa, dependiente del pacto de gobierno en Diputación, a la rehabilitación de los centros educativos del municipio, estimando la antigüedad de los mismos y que la mayor parte de la ciudadanía cuenta con niños en edad escolar.