El sábado 17 de diciembre, IX Carrera Solidaria de Navidad 'Ciudad de Algeciras'

La salida tendrá lugar en esta ocasión en la céntrica Plaza Alta al no poder realizar su habitual itinerario por el Parque 'María Cristina', y contará con una distancia en categoría absoluta de 6.400 metros

23 de Noviembre de 2022
Imagenes-VI-Carrera-Solidaria-Algeciras_1201090354_78526985_1011x569
Imagenes-VI-Carrera-Solidaria-Algeciras_1201090354_78526985_1011x569

El próximo sábado, 17 de diciembre, tendrá lugar la IX Carrera Solidaria de Navidad 'Ciudad de Algeciras', un evento deportivo que ya se ha convertido en una tradición más de la ciudad en las fechas navideñas y que cuenta con la organización del Club de Atletismo Bahía de Algeciras y con la colaboración, entre otros, del Banco de Alimentos, Apymeal o la Universidad de Cádiz.

La salida tendrá lugar en esta ocasión en la céntrica Plaza Alta, al no poder realizar su habitual itinerario por el Parque 'María Cristina' y contará con un recorrido para la categoría absoluta de 6.400 metros; infantil, de 900 metros; y 780 para los sub 12-10.

Cabe destacar el carácter solidario de este carrera, por ello, durante la recogida de los dorsales, los corredores deberán donar un kilo de alimentos que será recaudado por el Banco de Alimentos.

La inscripción podrá realizarse, hasta el próximo día 14 de diciembre, a tráves de la página web del Ayuntamiento (www.algeciras.es), así como por la web www.dorsalship.es.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá Aguilera, ha querido trasladar, en nombre propio y del alcalde, su agradecimiento al CA Bahía de Algeciras, tanto a la directiva como a todos los voluntarios y colaboradores por "dar este paso al frente para la organización de esta carrera” antes de resaltar el "enorme trabajo que se está realizando para que el próximo 17 de diciembre la prueba sea un rotundo éxito”.

"La celebración de esta carrera se ha convertido en una fecha señalada en la agenda deportiva de todos los algecireños que, un año más, disfrutarán de una jornada navideña, llena de deporte, color y solidaridad”, finaliza el edil.