miércoles, diciembre 7, 2022
8 DIRECTODeportescgEl voleibol será un deporte que practicarán los alumnos en los colegios...

El voleibol será un deporte que practicarán los alumnos en los colegios de Gibraltar

El proyecto de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) para los centros escolares "Juega al voleibol, crece con él”

El Ministro de Educación de Gibraltar, John Cortés, y Emma Labrador, presidenta de la Asociación de Voleibol local, han firmado un acuerdo que establece la cooperación entre ambas instituciones para promover este deporte en las escuelas.

El proyecto de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) para los centros escolares «Juega al voleibol, crece con él” es una iniciativa para la promoción de este deporte desde la base.

El voleibol es un deporte de equipo sin contacto que tiene la combinación perfecta de los elementos necesarios para fomentar el crecimiento, el desarrollo y el trabajo en equipo de los niños, enseñándoles a desarrollar estas habilidades en un entorno competitivo pero seguro y protegido.

Después de que el año pasado el seleccionador nacional de voleibol de Gibraltar asistiera a las escuelas con observaciones muy positivas, el siguiente paso era poner en marcha el proyecto de forma oficial.

Cuando el presidente de la CEV, Aleksandar Boričić, visitó el municipio en febrero de 2020, quedó sorprendido por el alto nivel de las instalaciones deportivas de que dispone el Peñón, así como por las excelentes instalaciones con que cuentan las escuelas.

En ese momento visitó las nuevas escuelas Bayside y Westside, así como los pabellones deportivos, y comentó que la ciudad tiene instalaciones con uno de los niveles más altos que ha visto en todos los países europeos que ha visitado. Qué mejor manera de combinar el deporte, la educación y las instalaciones escolares que llevarlas a los niños de Gibraltar en la escuela, ofreciéndoles la oportunidad de aprender un nuevo deporte y desarrollar habilidades adicionales.

«Dado que el desarrollo de los jóvenes ocupa un lugar prominente en la estrategia de la Asociación de Voleibol de Gibraltar, este proyecto es la oportunidad perfecta para que la Asociación promueva y haga crecer este deporte, junto con la Confederación Europea de Voleibol y las maravillosas instalaciones y el apoyo del Gobierno de Gibraltar. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Gibraltar, al Ministro Principal y al Ministro Cortés por haber aceptado que Gibraltar forme parte del Proyecto de la CEV para escuelas y por creer en nuestro trabajo y apoyar esta iniciativa”, ha dicho Labrador.

«El desarrollo de habilidades y la promoción de un estilo de vida activo y saludable son prioridades que están totalmente alineadas con nuestro enfoque integral de la educación”, comenta la Directora de Educación, Keri Scott.

John Cortes ha señalado: «Estamos muy orgullosos de las maravillosas instalaciones de las que hemos dotado a nuestras escuelas y queremos aprovechar al máximo su uso para promover actividades como ésta, que aportarán tantos beneficios a nuestros jóvenes. Estoy muy satisfecho de haber firmado este acuerdo y espero que sea un ejemplo que dé lugar a otras iniciativas similares”.

DEPORTESCG