La algecireña Alba García publica 'En menos de un suspiro', una lectura contra la excusa de la falta de tiempo

El nuevo libro de Alba García Marcos está formado por 75 microrrelatos escritos con menos de 100 palabras cada uno

Francis Mena
Periodista
23 de Noviembre de 2022
51c69869-fde6-479b-9bf8-fa340c80d38b
51c69869-fde6-479b-9bf8-fa340c80d38b

La periodista y escritora algecireña Alba García Marcos presenta su nuevo libro de microrrelatos En menos de un suspiro, un recopilatorio de algunos de sus microrrelatos más conocidos en sus redes sociales.

En un mundo donde todos andan con prisas y las obligaciones nos alejan de pequeños placeres diarios como la lectura, la autora hace una apuesta por la literatura breve. Este conjunto de 75 microrrelatos se leen, como dice su título, en menos de un suspiro y son la excusa perfecta para retomar el hábito de leer, que a veces abandonamos por falta de tiempo.

Alba nos cuenta el porqué de este libro: "Me gusta escribir microrrelatos porque son todo un reto como escritora y un desafío para los lectores que tienen que averiguar qué hay más allá de las historias que se plantean".

Varios de esos microrrelatos han sido publicados en su canal de Instagram donde la gente le deja sus comentarios: "Es muy divertido ver las diferentes interpretaciones que hace cada uno". 

El libro puede encontrarse en Amazon.

Alba García Marcos (Algeciras, 1985) es una periodista que siem­pre ha estado vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Reside en Londres desde 2014. En su blog, Las letras de Alba, es­cribe sobre libros, historias cor­tas y es el lugar donde nacieron los Apericuentos. Ha recibido varios premios literarios como el Málaga Crea de Microrrelatos del 2020 o la mención especial del jurado del Premio periodístico gastronómico Álvaro Cunqueiro.