Un grupo chino construirá el nuevo 'Victoria Stadium' con capacidad para 8.000 personas

UEFA y FIFA pagarán 15 millones de libras esterlinas, unos 17.391.000 de euros

23 de Noviembre de 2022
gib-national-stadium
gib-national-stadium

La Gibraltar Football Association (GFA) ha presentado la maqueta del que será su nuevo estadio de fútbol, que tiene como novedad que contará con zonas comerciales y apartamentos integrados. El mismo ha sido diseñado por un grupo de arquitectos chinos y el recinto tendrá 8.000 asientos y podrá albergar cualquier tipo de partidos internacionales al tener calificación de 4 Estrellas.

Cabe recordar que, precisamente por no poder acoger el actual 'Victoria Stadium' más encuentros continentales, la selección gibraltareña se medirá a Francia, Países Bajos, República de Irlanda y Grecia, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, en el exilio de Portugal, en Faro.

El ministro de Desarrollo Económico, Sir Joe Bossano, ha calificado el nuevo estadio como "un momento muy importante para el fútbol en Gibraltar" y que "será de una belleza excepcional", estando financiado por el Banco de Gibraltar, señalando además que "creará un activo para Gibraltar que se convertirá en el escaparate del nuevo Gibraltar posterior al Brexit".

Community Supplies and Services Limited, de propiedad estatal de China, será la responsable de construir el estadio. La misma empresa está construyendo las casas prefabricadas en el antiguo emplazamiento del HMS Rooke en Queensway.

UEFA y FIFA pagarán 15 millones de libras esterlinas (actualmente 17.391.000 de euros) por el nuevo 'Victoria Stadium' después de que el Gobierno vendiera el sitio a la GFA en 2017.