miércoles, diciembre 7, 2022

Clausurada la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque
C

quironsalud

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, han clausurado hoy la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque: “25 Años Creando Oportunidades”, que se ha desarrollado los dos últimos días en la plaza de las Constituciones de San Roque y en el Edificio Diego Salinas.

La Feria, que ha contado en la clausura también con el edil del casco, David Ramos, y otros concejales, ha tenido la participación de unas 40 instituciones, organismos, empresas y asociaciones, y además de los stands instalados para ofrecer información, se impartieron charlas y demostraciones.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tras saludar a los responsables de cada uno de los stands instalados en la carpa, señaló que “hemos tenido la oportunidad de compartir con jóvenes estudiantes de distintos centros educativos, pero sobre todo con desempleados del municipio que han tenido, en cualquiera de las entidades que están aquí, la oportunidad de generar a través de un contacto esa oportunidad laboral tan demandada”.

“Veo el esfuerzo -asegura Ruiz Boix- de muchas entidades sociales, de entidades privadas y de empresas que están ofreciendo la mayor información para que entre todos podamos dar respuesta a los desempleados del conjunto de la comarca y muy especialmente de San Roque”.

Agradeció el alcalde “a todos los que tratan de ofrecer información a aquellos jóvenes que dudan todavía hacia dónde situar su esfuerzo educativo”.

Hizo balance el alcalde, tras escuchar a los expositores, “de su deseo de volver a repetir, que ha habido fluidez, un alto número de visitas, y de que desean volver a ofrecer esa información o ese contacto con alguna próxima edición”.

Por ello, Ruiz Boix adelantó que desde Amdel, que cumple sus 25 años, se va a seguir trabajando y nuestro reto es que haya una nueva edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio, para ayudar a todas las personas a tener un empleo estable.

Ruiz Boix señaló que esta Feria de Empleo permite que los desempleados conozcan las ofertas de empleo que existen en la comarca, y también las iniciativas de varios emprendedores.

Por su parte, la delegada de Empleo, Belén Jimenez, señaló que “durante la Feria, se han desarrollado una serie de talleres, ponencias y actividades, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora, permitiéndoles conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder al empleo”.

La IV Feria del Empleo, Comercio y Emprendimiento ha vuelto a ser una oportunidad para las personas de toda la comarca que desean encontrar un trabajo o mejorar el que ya tienen. Los stands se ubicaban en una carpa instalada en la Plaza de las Constituciones, mientras que los talleres y ponencias se desarrollaron en el salón de actos del Edificio Diego Salinas.

Los objetivos de la IV Feria del Empleo, Comercio y Emprendimiento eran conocer los recursos de empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

Asimismo, se pretendía conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

El programa de actividades se inició ayer miércoles 23 con la inauguración de la Feria a las 10 de la mañana, y a las 11 de la mañana tuvo lugar una Jornada informativa “Inserta Empleo: demandantes, empresas y emprendimiento sostenible”. Inserta Empleo – Fundación ONCE; a las 11:30 la Conferencia “Construcción: Empleo más allá del ladrillo”. Fundación Laboral de la Construcción; y a las 12:30 la Sesión informativa “Fuerzas Armadas, una opción de futuro”. Fuerzas Armadas – Armada.

La jornada de tarde se inició a las 16:00 horas con la apertura de los stands, que permanecieron abiertos hasta las 19 horas; para seguir a las 17:00 horas con la Conferencia “Nuevas cuotas de autónomos a partir de 2.023 ¿Cuál será mi cuota a pagar?”, a cargo de Víctor Cano, de la Asesoría TAX; a las 18:00 con la Jornada informativa “Cónoce las diferentes certificaciones de inglés. Usos para la búsqueda de empleo”, por Ana María Palma Sarmiento, de Natural English Academy.

En la jornada del martes 24, tras la apertura de los stands a las 10 de la mañana, a las 10:30 tuvo lugar la Ponencia “Cómo encontrar tu próximo trabajo”, por Nilton Navarro, especialista en empleo y Recursos Humanos; a las 12:00 una Exhibición del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz; a las 12:30 la charla «El sector público: Una oportunidad para emplearte (Sanidad, Enseñanza, Administraciones públicas, Correos…), a cargo de Rocío Barciela, de CCOO Sanidad, Gabriel Iglesias, de FSC CCOO, y Sebas Alcón, de CCOO Enseñanza.

Han participado con stands Asansull; Hotel So Sotogrande; Natural English Academy; Diviértete Animación; Hogar Betania; Hospital Quironsalud Campo de Gibraltar; Fundación Secretariado Gitano; Federación Gaditana de Personas con discapacidad Física y u Orgánica (FEGADI/COCEMFE); APADIS Bahía de Algeciras; Clece SA; Fundación Prolibertas; Mclundie Architects; Grupo Eulen; Acerinox Europa SAU; Europe Direct; Adecco; DB Work; Cruz Roja Española; Hijas de la Caridad . Proyecto Alma ; Ocaso SA; Policía Nacional; Automoción Tomax S.L; Fundación Don Bosco; CCOO Andalucía; Fuerzas Armadas-Armada; Inserta Empleo – Fundación ONCE; Fundación Laboral de la Construcción; Randstad; Ingeniería y Montajes Electroneumáticos SA; Luxurity; Konteca Carpinteria Naval S.L.; Grupo Moncada; Grupo Meridiano; y la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local, Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque.

Por otro lado, una vez finalizada la feria presencial, la IV Edición de la Feria Virtual, que permanecerá visible y abierta durante un año para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella a través de un enlace en la página del Ayuntamiento.

En esta feria virtual el visitante asistirá a una visita real en 360 por la carpa donde las empresas estarán ubicadas en stands virtuales y tendrá la oportunidad de conocer los servicios que prestan cada una, como ubicación, contacto, redes sociales, procesos de selección y perfiles más demandados de cada una de ellas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti