El PP de La Línea resalta la inversión de la Junta para las obras de La Velada y plaza de toros

24 de Noviembre de 2022
Susana Gonzalez PP 1
Susana Gonzalez PP 1

Nuevo empujón económico de la Junta de Andalucía para un proyecto de la ciudad de La Línea. La Junta destinará alrededor de un millón de euros en este proyecto, tal y como se anunció en la jornada de ayer, algo que hoy la presidenta del Partido Popular de La Línea, Susana González, ha agradecido: “Esta inversión es un ejemplo más de la apuesta decidida que el gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno ha hecho y continuará haciendo por la ciudad”.

Este proyecto llevado a cabo por el gobierno andaluz denominado “La Línea Amable. Uniendo espacios, conectados personas” estará destinado a trabajos de mejoras de la ciudad en materia de regeneración urbana. La actuación asciende a 1.012.953 euros y consiste en la regeneración del espacio público urbano. Con esta partida se persigue la recuperación de la identidad del antiguo espacio donde se instalaba La Velada. Además tras la firma del contrato se recordó que la iniciativa consiste en la creación de una supermanzana reordenando el tráfico y el aparcamiento en las vías perimetrales, con objeto de aumentar el área peatonal interior. Además de la inclusión en los espacios singulares de esta zona de vegetación autóctona, muros y carcasas vegetales, instalaciones soterradas, pavimentos descontaminantes y pérgolas. Dichas mejoras van dirigidas a la puesta en valor de este espacio urbano y proporcionarán un aumento de la sostenibilidad y condiciones de confort, además de aumentar la accesibilidad y seguridad ciudadanas.

En este sentido Susana González ha declarado: “Este importante proyecto mejorará las condiciones medioambientales de la ciudad. Además de dotar este espacio de las capacidades y las calidades que merecen nuestro pueblo y nuestros ciudadanos. Esta es la línea de trabajo que está siguiendo el equipo de gobierno de Juanma Moreno y desde nuestro partido no podemos más que alegrarnos enormemente por esta maravillosa iniciativa e instarle a que siga con sus políticas e inversiones mejorando nuestra ciudad y por ende favoreciendo a los linenses".