El PSOE critica la inactividad de Franco ante las protestas de los centros Isabel La Católica y Virgen de la Esperanza

24 de Noviembre de 2022
316408474_3274230546239169_5727952986111239300_n
316408474_3274230546239169_5727952986111239300_n

El PSOE de La Línea critica el silencio que mantienen el alcalde, Juan Franco, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ante los graves problemas que soportan algunos centros educativos del municipio y que están motivando incluso protestas por parte de la comunidad educativa.

Uno de ellos es la falta de comedor escolar para los alumnos de Infantil del colegio Isabel La Católica debido a la falta de monitores, lo que obliga a que estos escolares tengan que cruzar a diario una calle atados a una cuerda, con el riesgo que ello supone por el tráfico y las molestias cuando llueve, para ir al comedor del otro edificio del centro. 

La secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, destaca que el Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una iniciativa parlamentaria en Comisión de Educación para exigirle a la Junta de Andalucía una solución a este problema. “Frente a esto, por parte del alcalde y del concejal de Educación sólo hemos observado un mutismo absoluto a la complicada situación que tienen que vivir a diario estos pequeños y a la lógica preocupación de sus padres y profesores. Ni una palabra ni un acción al respecto por parte de los responsables municipales de La Línea 100x100”, afirma Araujo.

La misma línea, añade, mantienen el alcalde y el concejal de Educación respecto a la existencia de amianto en el instituto Virgen de la Esperanza, lo que está provocando protestas por parte de alumnos, padres y profesores. “Ni Juan Franco ni Sebastián Hidalgo se han pronunciado públicamente sobre este asunto ni han liderado ninguna petición de solución, lo cual nos parece lamentable”, apunta la responsable local del PSOE.

“Es clamorosa la pasividad del alcalde ante los problemas que sufre La Línea cuando se trata de reclamar soluciones ante otras Administraciones. Su falta de liderazgo político es más que evidente también en el ámbito educativo. Ni una sola iniciativa ni declaración sobre la grave situación del colegio Isabel La Católica y el instituto Virgen de la Esperanza. Tampoco está reclamando el nuevo centro de Primaria que necesita La Línea. Está más interesado en el referéndum para la Ciudad Autónoma que en exigir unas condiciones dignas para nuestros alumnos”, asegura.

Por último, Araujo afea al equipo de gobierno “el evidente reclamo electoralista” del anuncio que hizo ayer relativo a una inversión de 1,5 millones de euros para mejoras de reparación y mantenimiento en centros educativos de Infantil y Primaria durante el segundo trimestre del año. “Han esperado al final del mandato para anunciar esta inversión, cuando sólo faltan unos meses de unas elecciones municipales. El electoralismo resulta más que evidente”.