Javi Viso comunica a Adelante Algeciras que dejará el acta concejal tras el próximo pleno

Francis Mena
Periodista
24 de Noviembre de 2022
Javier Viso
Javier Viso

El portavoz de Adelante Algeciras en el Ayuntamiento de Algeciras, Javi Viso, ha comunicado al partido su intención de abandonar el grupo y dimitir como concejal de la corporación municipal tras el próximo pleno a celebrar a principios de diciembre.

Según Viso, "esta decisión es totalmente lo contrario a lo que tenía pensado", ya su intención era agotar el actual mandato y cumplir así con el compromiso adquirido con los votantes que depositaron su confianza en la lista de la confluencia de izquierda que encabezaba. El todavía portavoz del grupo Adelante Algeciras apunta a que la decisión fue tomada ayer para "dejarlo andar a ellos", refiriéndose a que prefiere apartarse para no interferir en los cambios que se puedan producir en esta formación de cara a las próximas elecciones de mayo.

Viso, que fue presentado como independiente en las pasadas elecciones, dejará el acta de concejal después del próximo pleno, que se celebrará el 1 de diciembre y que pertenece al mes de noviembre. Estará en ese y luego se desvinculará del grupo municipal de Adelante Algeciras.

La portavoz de Izquierda Unida en Algeciras, Ana Ortiz, por su parte, ha destacado la labor de Javi Viso y su importancia como portavoz independiente que ha permitido a la formación de Adelante Algeciras "trabajar y pensar únicamente en la ciudadanía". También apuntó que ahora, con unas elecciones a la vuelta de mayo, el grupo iba quería "darle más viveza y más critica al equipo de gobierno", algo en lo que asegura que Javi Viso no ha querido participar.