Díaz: "La RB Linense es un rival de nuestra liga, es un oponente duro y se encierra bien"

El técnico del CF Talavera de la Reina dice que los de Rafa Escobar "juegan de tres cuartos de campo hacia atrás, que presiona de forma increíble en su zona de medios y corren una barbaridad, con un repliegue defensivo intensivo, y cuando roban salen muy rápidos: de los últimos cuatro partidos han ganado tres"

25 de Noviembre de 2022
FiXc-_QXgAAGyNh
FiXc-_QXgAAGyNh

El entrenador del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Pedro Díaz Muñoz, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de cómo está su equipo y qué piensa de su próximo rival, la Real Balompédica Linense, en la 13ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación (domingo, 12:00 horas) en el Estadio 'El Prado'.

Los talaveranos llegan a la cita con la moral por las nubes tras haber logrado, la pasada semana, el primer triunfo de la temporada (1-2 en el feudo del Unionistas Salamanca).

Al respecto, y con respecto a la semana de trabajo, ha indicado que "cuando se gana y después de una racha tan negativa, las cosas se ven de otra manera a pesar de la situación en la que estamos", indicando que "se trabaja mucho más contento y estás con más ganas de que llegue el siguiente fin de semana para refrendar la victoria".

De la Balona ha dicho que "es un rival de nuestra liga, pero de ahí a decir que es asequible en la situación en la que estamos... Mejor jugar ahora contra el Linense, creo yo, que contra el Córdoba, pero por nuestra forma de trabajar, el día a día, la competición te atropella porque al final cada domingo hay partido y no nos deja saborear la victoria. No podemos pararnos a pensar en que ganamos y llega otro encuentro y tenemos que ganar. No podemos permitirnos dejarnos puntos, y menos en casa. Estamos preparamos para refrendar la victoria del otro día" y ha apuntado que "es un rival que es duro, muy duro, porque juega de tres cuartos de campo hacia atrás, se encierra muy bien, cuando entras en su zona de medios te presionan de una forma increíble, corren una barbaridad, su repliegue defensivo es intensivo, y cuando roban salen muy rápidos a la contra. Quizás no tengan jugadores tan veloces como el Salamanca, pero lo interpretan muy bien y ahí están los resultados, que de los últimos cuatro partidos han ganado tres" resumiendo que "es un rival incómodo y difícil, pero nosotros jugamos en casa y nos tienen que dar igual el oponente", señalando "que el encuentro va a ir largo, como todos los de esta categoría, pero la clave puede estar en no cometer errores graves en la salida de balón y sobretodo ser descarados y atrevidos, yéndonos a por el gol sin mirar, sin pensar qué puede pasar" para apostillar: "cuando perdamos la pelota debemos hacer presión intensa porque (a la Balona) si le dejas levantar la cabeza tiene grandes transiciones ofensivas y te pueden coger".

En cuanto al estado de la plantilla, Díaz tiene la baja segura de Moha. Junto a él, el central Morante tiene complicado estar recuperado para esta jornada ya que sufre "un edema en una rodilla y sufre mucho dolor todavía". Por su parte, el delantero Escudero se encuentra con molestias en un abductor, aunque "esperamos que esté para el domingo" y es por ello que ha estado estos días 'entre algodones'.

De la plantilla ha acentuado al joven talaverano Álvaro Juan: "Es una de nuestras armas ofensivas; el chaval rinde a un nivel espectacular" y aunque "tenemos también a Escudero, Souleymane, Edu Gallardo, Giuliano…, gente muy ofensiva, hay que aprovechar el momento en el que está y esperamos que siga así durante mucho tiempo".

Sobre el delantero a prueba, el congoleño Firmin Mubele, ha indicado que "es un chico con un currículo importante (internacional con su país y ex futbolista del Al-Ahli catarí, los franceses Stade Rennes y Toulouse -60 apariciones en la Ligue 1-, el Astana kazajo y el Selimbar rumano), pero viene de no jugar nada. Lo estamos viendo, valorando y no tenemos todavía una decisión clara".