Rafa Escobar: "El que me diga que el encuentro contra el Talavera va a ser fácil..."

El técnico de la Real Balompédica Linense destaca que "tienen menos puntos de los que merece, porque hace muchas cosas bien sobre el terreno de juego y además vienen de ganar su primer partido"

25 de Noviembre de 2022
FiHcCesWIA4DExP
FiHcCesWIA4DExP

El entrenador del Real Balompédica Linense, Rafael Escobar Obrero, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de cómo está su equipo y qué piensa de su próximo rival, la Club de Fútbol Talavera de la Reina, en la 13ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación (domingo, 12:00 horas) en el Estadio 'El Prado'.

A pesar de jugar ante un rival que está hundido en la clasificación, para el cordobés "es un partido difícil, aunque habrá quién me diga que jugamos contra el último o el penúltimo, que ha perdido todos sus partidos como local... aunque viene de ganar su único encuentro, en casa del Unionista. Yo invito a la gente, a nuestra afición, al que piense que va a ser fácil, que vea sus últimos dos partidos, solamente", destacando que, a su juicio, "tiene menos puntos de los que debiera, ha hecho muchas cosas buenas sobre el tereno de juego, pero habría que estar allí, conocerlo mucho más a fondo en el día para saber el por qué, el motivo de su situación, pero es un equipo bueno".

El preparador balono añade que los talaveranos "le dan un buen trato al balón, van a jugar con tres jugadores arriba, dos extremos explosivos y veloces, y tienen las ideas muy claras" apuntando que "tratan de presionar el medio campo, robar, salir a la contra, conectar con los bandas y finalizar. En su creación intentan iniciar bien desde atrás, dar una buena circulación a la pelota y me imaguino que todo eso les habrá fortalecido tras la primera victoria en Salamanca".

"Nos vamos a encontrar un conjunto con el estado anímico alto, pero nosotros también estamos con un buen estado de ánimo, con confianza y sabemos la dificultad que va a tener el juego, pero creemos en nuestras posibilidades y vamos a tratar de volver a hacer un partido serio, intentar no cometer errores sobretodo en nuestro primer tercio de campo y a partir de ahí, ir creciendo para llevar el partido a donde queremos", destaca Escobar.

Ha indicado que han hecho "una semana fabulosa, hemos mejorado en el aspecto físico, vamos a acabar mejor los partidos y hemos estamos preparando pequeños detalles que creemos vamos a tener que poner en práctica ante el Talavera".

Sobre la plantilla, recupera a los hermanos Koroma tras su viaja con la selección si bien Alusine "sufrió ayer un encontronazo en una disputa, cayó mal y tiene una pequeña luxación en el hombro que le va a hacer perderse el partido. Aunque tiene para dos días de reposo no vamos a precipitarnos. Vamos a estar al lado del chaval porque venía con mucha ilusión de volver a sumar con el grupo".

Ha dicho también que "venimos haciendo algún cambio cada semana pero es posible que el domingo no haya ninguno. ¿Por qué? Porque el equipo estuvo a un nivel bastante alto y cuando las cosas salen bien no debes de cambiar y los jugadores saben el rol que tienen cada semana. Los que juegan tienen que apretar, no pueden bajar su intensidad, su rendimiento, hay un compañero que está rindiendo a un nivel alto y a las pruebas me remito. Nacho (Heras) no venía jugando y su actuación fue encomiable. Damjan (Gojkov) tampoco venía actuando y tuvo momentos de calidad cuando salió por Loren, y así, etcétera, etcétera. Como Masllorens, que nos da una envergadura y una calidad extraordinaria; Nico (Delmonte) nos da otras características distintas, pero necesarias... Yo estoy para utilizar a los jugadores que yo creo oportuno y que van a sumar al grupo. Bendito problema, pero estamos aquí para tomar decisiones".