Así es Alba, la primera mujer remolcadora del Campo de Gibraltar en el Puerto de Algeciras

27 de Noviembre de 2022
2022-11-26 14.09.56
2022-11-26 14.09.56

CGT SAME y CGT Transportes Campo de Gibraltar hacen reconocimiento a la primera mujer remolcadora del Campo de Gibraltar con motivo al 25N: Alba, trabajadora en los remolcadores en el Puerto de Algeciras. Los delegados sindicales de CGT en el colectivo de remolcadores han luchado para que las mujeres tengan su lugar en esta profesión. 

Alba se siente contenta de haber conseguido una ilusión que desde pequeña quería desarrollar. “Para mí es un orgullo romper esta barrera y estándares establecidos. Ser la primera mujer en trabajar en esta empresa de remolcadores del puerto de Algeciras me hace inmensamente feliz. Espero que vengan muchas más mujeres, no solamente al puerto de Algeciras, sino a todos los puertos de España”, ha declarado a CGT Campo de Gibraltar. Ha afirmado también que sus compañeros de trabajo son geniales y que le han enseñado todo lo que necesitaba, estando muy agradecida con ellos. 

Alba cuenta que su vida estuvo siempre relacionada con el mar. Su madre, que es su mayor referente, se dedica al sector marítimo. Su abuelo, su tío, su tía, gran parte de su familia se dedican a ello. Para ella siempre fue importante el mar, pero nunca lo vio como su futuro laboral. No fue hasta que tenía diecisiete años cuando estudiaba 1º de Bachillerato y no le motivaba nada, no encontraba grado ni carrera que le gustase; hasta que su mejor amigo, que estudiaba Grado Superior de Mecánico Naval, le dijo vente a mi centro educativo y haz Patrón de Altura. Y así lo hizo. Desde que empezó las clases ella sabía que era donde quería estar. “Quiero ser patrona de un remolcador y dedicarme a esto toda mi vida”, ha concluido.