Castellar da la bienvenida a la Navidad con su encendido del alumbrado extraordinario

27 de Noviembre de 2022
castellar navidad 2022
castellar navidad 2022

Con una cuenta atrás, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha dado la bienvenida a la Navidad chisparrera al encender el alumbrado navideño del municipio, acompañado por parte de su equipo de gobierno y por cientos de vecinos, tanto de la localidad como del Campo de Gibraltar.

Este año Castellar ha sido el primer municipio del Campo de Gibraltar en encender su alumbrado navideño. "Estamos en un día especial: damos el pistoletazo de salida a la Navidad chisparrera, una navidad que sin duda va a estar presente en los tres núcleos del municipio", ha afirmado el alcalde.

"Bienvenidos a Castellar de la Frontera, que hoy, además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, se viste de Navidad para iluminar los corazones de todos y cada una de nuestros vecinos y de aquellos que se enamoren de nuestro pueblo", ha asegurado para, poco después, iniciar la cuenta atrás para encender las casi 60.000 bombillas que iluminarán los tres núcleos urbanos del municipio durante la Navidad.

La Plaza Andalucía ha acogido esta tarde el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. La jornada ha comenzado a las 17.00 horas con numerosas actividades para los más pequeños: desde talleres de pintura hasta diferentes castillos hinchables y otras atracciones. "Desde hace varios años, el encendido del alumbrado está convirtiéndose en un ejemplo más de la demostración que para nosotros tienen nuestros niños y niñas", ha explicado el alcalde.

Aún así, la diversión no solo se ha centrado en los más pequeños, sino los más mayores han podido disfrutar de una zambomba flamenca a partir de las 19.00 horas. Además, durante toda la jornada se ha podido disfrutar de un mercadillo solidario con su tradicional puesto de polvorones y anís para los visitantes.

Las atracciones infantiles y el poblado navideño continuarán mañana domingo 27 de noviembre desde las 13.00 a las 15.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.