Comienza la Navidad en San Roque: más de un millón de bombillas leds iluminan sus núcleos urbanos

27 de Noviembre de 2022
navidad san roque 2022
navidad san roque 2022

La Alameda de Alfonso XI ha acogido esta tarde el comienzo de la Navidad en todo el municipio de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha procedido al encendido del alumbrado especial de Navidad, acompañado de la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, junto a varios ediles de la Corporación y centenares de vecinos.

“Confío en que este alumbrado sea del agrado de todos y que esta Alameda sea el punto de encuentro no sólo de los 34 mil habitantes de San Roque sino de vecinos de otros puntos de la comarca”, ha señalado el alcalde, minutos antes del encendido. Con esto, el edil ha deseado que todos los vecinos lo pasen bien y "olviden esos dos años de pandemia tan duros para todos".

Situados en los dos accesos de la Alameda de Alfonso XI, un árbol de 17 metros de altura y una bola de 12 metros de diámetro -en los que se podía acceder a ellos- han sido los alumbrados que más ha impresionado a los sanroqueños y los visitantes. A pesar de ello, también han destacado el pórtico de luces que se encuentra a lo largo del paseo.

La diversión de los más pequeños en esta jornada ha estado asegurada a través de numerosas atracciones infantiles como un tiovivo, un castillo hinchable y una pista de hielo, esta última ha atraído la atención de loss niños, provocando una gran fila para acceder a ella.

Este comienzo de la Navidad ha estado marcado bailes de la academia Power Dance de Varinia, actividades, animación infantil y una nevada artificial. Aún así, por si fuera poco la Alameda de Alfonso XI también ha acogido un mercadillo navideño con dulces típicos de estas fechas, ropa, joyas, entre otras cosas, y que estará hasta el 9 de enero, según han comentado a 8Directo algunos comerciantes.

A lo largo del municipio, más de un millón de bombillas leds acompañarán tanto a los sanroqueños como a los visitantes durante estas fiestas, aunque se apagarán de madrugada para ahorrar energía.