La algecireña Leire Rodríguez marca para Cádiz, pero Sevilla sub-15 se lleva el título

Doblete para las hispalenses, que también ganan en San Roque el título sub-17

27 de Noviembre de 2022
FikMzavXoAARQSw
FikMzavXoAARQSw

Las selección femenina de Cádiz se ha hecho con la medalla de plata en el Campeonato en el Campeonato de Andalucía que se ha celebrado en San Roque y Algeciras durante este fin de semana. En este caso, las gaditanas, pese al gol de la algecireña Leire Rodríguez González (CD Salesianos Algeciras), han caído en la final frente a Sevilla por 2-1. Precisamente las hispalenses también se han llevado el título en sub.17.

En las más 'peques', las sevillanas se han impuesto a Cádiz en el 'Manolo Mesa' sanroqueño tras un gran primer tiempo, donde éstas se han mostrado superiores en los primeros compases y lo han sabido trasladar al marcador gracias a los tantos de la sevillista Xenia Barrios Machuca (12') y la bética Mabel Sierra Bera (21'), resultado con el que se ha ido al descanso.

Debía reaccionar las gaditanas y así lo ha hecho, en una segunda mitad donde ha tenido las mejores sensaciones e incluso ha soñado con el empate, pero el 2-1, el mencionado de Leire Rodríguez, ha llegado muy tarde (63').

El trofeo de MVP a mejor jugadora ha recaído precisamente en Mabel Sierra, que además de goleadora de la gran final, ha tenido un papel muy destacado durante todo el torneo.

Justo a continuación, ha sido el turno para la final sub-17, donde se han enfrentado Sevilla y Málaga. Un duelo que prometía ser muy igualado y las expectativas no han fallado. La primera parte ha sido para la selección hispalense que se ha adelantado en el primer minuto de juego gracias a Rosa Álvarez Ros, del Azahar CF.

En el segundo periodo han sido las malagueñas las que han mostrado un nivel tremendo y ha conseguido poner el empate gracias a una jugada individual de muchos quilates protagonizada por Carla Aguilar Zumaquero (51'), del Málaga Club de Fútbol, que ha puesto el 1-1.

Quedaban por delante más de 20 minutos para que el marcador se decantara hacia un lado u otro, pero finalmente la final se ha decidido desde el punto de penalti. Desde los once metro, las hispalenses se han impuesto por 4-2 con una gran protagonista, la guardameta Asunción María Herrera Morán 'Asun', jugadora del Sevilla Fútbol Club. Ha detenido el primer y último lanzamiento de los que dispuso Málaga y además transformó uno de los lanzamientos. Papel clave para certificar el doblete para las sevillanas, aunque el premio a la mejor jugadora ha sido para la costasoleña Carla Aguilar.. 

Cabe apuntar que en el combinado sub-17 gaditano, eliminado en la primera ronda, ha participado Lucia Pérez Ceballos, del CD Algeciras FS; mientras que la joven árbitro de La Línea de la Concepción, Andrea López Guerrero, de solo 15 años, ha sido auxiliar en la final sub-17.