La RB Linense logra un punto, y gracias, en su visita al CF Talavera de la Reina (0-0)

Los locales tienen las mejores ocasiones y estrellan un balón en el larguero en el primer tiempo -♠- La Balona, en la recta final del encuentro, tiene dos oportunidades para haber ganado -♠- Los blanquinegros salen del descenso y recibirán a la AD Ceuta de Antoñito, Carrasco y Elías Pérez, colista, el próximo domingo a las 12:00 horas

27 de Noviembre de 2022
talabalo
talabalo

CLUB DE FÚTBOL TALAVERA DE LA REINA

(1-4-4-2)

24.- Biel Ribas

15.- Josete

4.- Dani Ramos ©

26 Miguel Brau

27. Perdi

(Parra, m. 89)

16. Reguera

(Edu, m. 81)

7. Álvaro Juan

8. Lassina

17. Souleymane Faye

(Frodo, m. 63)

21. Escudero

10. Renan Zanelli

(Javi Bueno, m. 89)

 


Banquillo

1. Rabanillo (p)

2. Parra

3. Gayoso

6. Lolo

9. Frodo

11. Edu

12. Borja Vicent

14. Javi Bueno

18. Giuliano

19. Bassirou

23. Etxaburu


Entrenador

Pedro Díaz Muñoz

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-3-2-1)

1.- Alberto Varo

7.- Loren ©

5.- Fran Morante

4. Jesús Muñoz

11. Connor Ruane

15. Borja López

6. Masllorens

(Nico Delmonte, m. 69)

18. Álex Guti

(Antonio Romero, m. 69)

19. Toni García

(Alhassan Koroma, m. 45) 

12. Yassin Fekir

(Omar Perdomo, m. 45)

9. Nacho Heras

(Víctor Mena, m. 81)


Banquillo

13. De la Calzada (p)

3. Víctor Mena

10. Alhassan Koroma

16. Antonio Romero

20. Nico Delmonte

21. João Pedro

22. Omar Perdomo

23. Damjan Gojkov

27. Papa Camará

 

 


Entrenador:

Rafael Escobar Obrero


ÁRBITROS:

Carlos Muñiz Muñoz, de Zaragoza, acompañado en las bandas por el navarro Roberto Domínguez Rubio y el oscense Sergio Ferrando Arnal; siendo el cuarto árbitro el madrileño Ignacio Bordons Romero. Tarjeta amarilla a los locales Reguera (m. 41), Miguel Brau (m. 46) y Álvaro Juan (m. 86); y a los visitantes José Masllorens (m. 44), Álex Guti (m. 48) y Nico Delmonte (m. 81). 



GOLES:

No hubo



INCIDENCIAS:

Encuentro de la decimocuarta jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación disputado en el Estadio 'El Prado' de Talavera de la Reina ante unas 2.100 personas. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio.




CRÓNICA

La Real Balompédica Linense ha logrado sacar un punto de su visita al Municipal 'El Prado' de Talavera de la Reina en la duodécima jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación. Un empate por el que casi puede dar gracias el conjunto blanquinegro, hoy de amarillo fosforito.

Y es que los locales han tenido las mejores ocasiones de gol y además ha estrellado un balón en la madera en el primer tiempo. Bien es cierto que la Balona, en el segundo periodo, en la recta final, también se ha podido llevar el partido con dos oportunidades destacadas.

Con la igualada, los balonos al menos se llevan la recompensa de salir del descenso antes de los dos derbis consecutivos: el del Estrecho en casa ante la AD Ceuta FC el domingo a las 12:00 horas; y el 'Clásico' en el 'Nuevo Mirador' el miércoles día 7 a las 21:00 horas.

Rafael Escobar Obrero, aunque en la previa dijo que no iba a realizar cambios, lo cierto es que sí ha hecho uno con respecto al once que derrotó hace siete días al Racing Club de Ferrol, dando entrada en el centro del campo a José Masllorens por Antonio Romero. El resto sí que ha repetido.

Lo cierto es que el conjunto de La Línea de la Concepción ha decepcionado, en parte porque desde la llegada del técnico cordobés el equipo no sólo ha jugado mejor, sino que se ha mostrado muy sólido en defensa, y hoy precisamente ha fallado en la retaguardia, si bien es cierto que no le ha costado la derrota por los errores locales que, todo hay que decirlo, ha jugado bastante bien, mostrando que es real la mejora que ofreció la semana pasada en Salamanca, aunque esta vez no le ha dado para ganar.

La Balona, pese a salir dominado, ha estado espesa y sin conectar en ataque, donde Nacho Heras, haciendo un gran trabajo 'oscuro', ha estado invisible para sus compañeros, pero como casi el resto del equipo para los blanquiazules en este primer tiempo. Lo más destacado, por decir algo, el tiro de Álex Guti (18') desde fuera del área que se ha ido por encima del larguero.

Pero el Talavera, con la inercia de su primer triunfo liguero hace siete días, ha ido empujando hacia su portería a los linenses y sólo la suerte o la falta de definición (incluso ambas) de Álvaro Juan ha impedido el 1-0 en el 24'. El '7' de los manchegos ha hecho una jugada maradoniana (o messiana, según los gustos) en la frontal del área para desquitarse en un palmo de terreno de cuatro defensores visitantes, pero con toda la portería para sí y con la única oposición de un Alberto Varo, se ha llenado de balón, que ha estrellado en el larguero.

El partido era de los de casa y se estaban mereciendo adelantarse, aunque más por empuje y empeño que por ocasiones. En el 34' la grada ha cantado el gol en un enorme remate de Escudero al saque de un córner, pero Varo, bien plantado en medio de la portería, ha repelido el testarazo del atacante blanquiazul. Poco después ha sido Soleymane Faye el que lo ha intentado buscando con un tiro con efecto el lado más alejado del meta balono, pero el cuero se le ha ido desviado.

Así se ha llegado a un descanso donde Rafa Escobar ha mirado a su banquillo y ha movido 'el árbol' dando entrada al internacional sierraleonés Alhassan Koroma y al canario Omar Perdomo por Toni García y Yassin Fekir, hoy bastante desapercibidos.

En la reanudación, el público de 'El Prado' estaba más pendiente de la victoria de Costa Rica sobre Japón en el Mundial de Qatar (1-0) y de lo atractivo que se pone el grupo de España -que esta tarde se mide a Alemania- que de lo que se estaba 'cociendo' sobre el campo. De hecho, como si ambos no le hiciesen ascos al empate, el choque ha sido aburrido, como un 'biscotto' entre dos equipo para fastidiar a otro.

Sí que es cierto que si alguien estaba poniendo algo de 'pimienta' a ese 'guiso' han sido los locales, pero poco a poco, sin ser un agobio para la zaga balona. Lo más destacado, un tiro de Miguel Brau desde la frontal del área tras un córner que se ha ido por encima del larguero tras tocar ligeramente en un defensa; y un remate de cabeza de Reguera tras el saque de esquina que se ha ido por poco.

Pero como se suele decir, el que perdona lo paga y a punto a estado de pasarle al Talavera. La Balona ha tenido un arreón y Omar Perdomo, que se ha topado con los puños de Biel Ribas, y Jesús Muñoz, desde la frontal, que se le ha ido por encima del travesaño por poco, han podido anotar, pero lo cierto es que al final el marcador no se ha movido, llevándose un punto cada uno, mientras que el tercero que se repartía se queda en el limbo.