Algeciras instalará once radares para controlar la velocidad en distintos puntos de la ciudad

Sofía Furse.
Periodista
28 de Noviembre de 2022
Radar instalado en la avenida Virgen del Carmen, frente a Hacienda. Foto: M.A.B./8Directo.
Radar instalado en la avenida Virgen del Carmen, frente a Hacienda. Foto: M.A.B./8Directo.

El Ayuntamiento de Algeciras está instalando en la ciudad once radares repartidos en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de controlar la velocidad en las zonas más conflictivas. Así, cuatro de ellos serán meramente informativos y otros siete podrán terminar en una multa en caso de infringir las normas de tráfico y superar la indicada por las señales.

Esta actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico, se lleva a cabo gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. En concreto, cuatro de los radares serán pedagógicos, cuyo cometido es el de marcar la velocidad del vehículo al pasar por ese tramo. De estos cuatro, dos se colocarán en la avenida Virgen del Carmen, y dos en la Avenida Carlos Cano, en la barriada de San García.

Por otro lado, serán siete los que tendrán carácter de sanción en caso de infringir las normas de tráfico: los cinemómetros. Estos podrán ser, a su vez, estáticos o móviles, que podrán estar colocados en los vehículos oficiales o situarse fijos en cualquier otro punto de la ciudad, que por ahota no han trascendido.