La Línea recibirá de la Diputación casi dos millones de euros en inversiones extraordinarias 

28 de Noviembre de 2022
Captura de pantalla 2022-11-28 a las 15.45.47
Captura de pantalla 2022-11-28 a las 15.45.47

La Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado hoy un pleno urgente y extraordinario para la aprobación inicial del presupuesto general de la institución para el año 2023 que prevé destinar a La Línea de la Concepción casi dos millones de euros en inversiones extraordinarias, según ha informado el alcalde, Juan Franco. 

El gobierno municipal destinará 1,4 millones de euros a la construcción de un nuevo polideportivo en la zona de Punta Ribot, barriada que, a juicio del alcalde, "necesita de estas inversiones y además permitirá diversificar la práctica deportiva, ya que el pabellón actual está sobrecargado de horarios".

Además, 300.000 euros se invertirán en farolas de recarga solar para mejorar el alumbrado público y 100.000, en incrementar la partida destinada a la organización de eventos y espectáculos musicales con el objetivo de "generar economía". Asimismo, habrá un paquete de pequeñas partidas "para fomentar la práctica deportiva y otras pequeñas inversiones", según detalló el alcalde.

El primer edil aseguró que como socios de gobierno en la Diputación está "bastante satisfecho", pues el municipio contará con esta cantidad adicional a las inversiones "habituales" que corresponden a la ciudad.