Vecinos de Palmones preparan una manifestación en contra del horario de la cabalgata de Reyes

29 de Noviembre de 2022
DSC-0243
DSC-0243

A vueltas con la cabalgata de Reyes en Palmones. A muchos vecinos de este núcleo poblacional de Los Barrios sigue sin convencerles el horario previsto para la celebración de la cabalgata de Reyes en Palmones y las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento al respecto: un único y gran carrusel de cinco carrozas que se iniciará en Palmones y que pasará por todos los núcleos hasta llegar a la Villa. La asociación de vecinos Bahía de Palmones ha solicitado autorización a la subdelegación del Gobierno para celebrar una manifestación en contra de esto.

En concreto, según explica a este medio el presidente de la AAVV Bahía de Palmones, Manuel Ramírez, se ha solicitado autorización para llevar a cabo una manifestación el próximo 16 de diciembre, viernes, de 17.00 a 18.30 horas, realizando el mismo recorrido previsto que la cabalgata de Reyes.

"Con esto queremos hacer hincapié, trasladar al Ayuntamiento la gran demanda que hay en la ciudadanía de Palmones para que rectifique esa decisión de celebrar la cabalgata de Reyes en jornada de mañana. Una cuestión que vemos totalmente inviable, porque se une la tradición, la ilusión de los más pequeños...en fin, no lo entendemos", expone Ramírez.

El presidente de la AAVV Bahía de Palmones asegura que entiende el planteamiento del Ayuntamiento, reconoce el esfuerzo, pero no comparte esta decisión. "Hemos leído el argumento que presenta el Ayuntamiento al respecto, con una gran cabalgata, un carrusel que recorrería todos los núcleos de población, lo vemos estupendo y valoramos el esfuerzo pero no aceptamos que comience en Palmones en jornada de mañana. Tampoco proponemos que sea en otro lugar del municipio donde se celebre de mañana. Lo que queremos es que ningún niño tenga esa opción, que la Cabalgata, por tradición y por lógica, es la tarde de Reyes", señala.