Ignacio Rosa, titular y dos puntos en la derrota de Bilbao Basket ante el Igokea m:tel

El equipo vizcaíno se ha complicado su pase a la siguiente ronda de la FIBA Champions

30 de Noviembre de 2022
image
image

El Surne Bilbao Basket, con dos puntos del barreño Ignacio Rosa Pompido -saliendo en el cinco inicial, ha disputado casi siete minutos, con 1/1 en tiros de dos y 0/1 en triples- se ha complicado el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones que tenía ya muy avanzado con una derrota en 'Miribilla' ante el Igokea m:tel bosnio por 81-84 (41-46 al descanso), que ha roto la condición de invicto que mantuvo durante la primera vuelta de la fase regular del torneo.

Aún ha podido ser peor para 'los hombres de negro' porque, después de verse 18 abajo a poco más de seis minutos para el final (60-78), han logrado rescatar el diferencial de puntos con el conjunto balcánico, al que se habían impuesto por cinco en el encuentro disputado en Bosnia (80-85).

No obstante, la derrota de este miércoles le complica mucho más de lo que esperaba al Surne Bilbao el pase a la siguiente ronda, ya que de tener dos partidos de ventaja sobre sus tres rivales a falta de tres jornadas por jugarse, pasa ahora a contar con solo un triunfo de distancia respecto al propio Igokea y al Bahçeşehir Koleji Spor Kulübü turco.

Han liderado la victoria del equipo visitante su estrella y principal anotador Bryant Crawford (17 puntos, 7 asistencias y 19 de valoración) y el sorprendente pívot serbio Stefan Đorđević (16, 9 rebotes y 18), quienes no han parado de conectar entre ellos todo el encuentro.

Entre los de Jaume Ponsarnau, para los que perder de tres puntos fue casi un triunfo dado su deficiente rendimiento, los pívots Michale Kyser (5 tapones) y Jeff Withey (11, 5 rebotes, 3 tapones y 16).