María Parra inicia séptima (+1) el Nacional de Profesionales; Julia Sánchez, la 21ª (+4)

La portuense 'Piti' Martínez y la cántabra Harang Lee son las primeras protagonistas en el Real Club Sevilla Golf

30 de Noviembre de 2022
parragolf
parragolf

La portuense 'Piti' Martínez y la cántabra Harang Lee son las primeras protagonistas de la semana en el XIX Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que ha comenzado en el Real Club Sevilla Golf con el patrocinio principal de Banco Santander.

En la cita hay dos comarcales. Por un lado, la guadiareña María Parra Luque, que ha iniciado el torneo en la séptima posición con +1 tras hacer birdie en los hoyos 15 y 16; y bogey en el 11, 13 y 14.

Por otro está la amateur Julia Sánchez Morales, del Club de Golf La Cañada, que ha tenido un recorrido irregular, con un eagle en el 16; un birdie en el 9; bogey en el 2, 7, 8, 12 y 15; y un doble-bogey en el 17, para un total de +4 que le ha llevado a ser la 21ª.

Mientras, las dos líderes han hecho sendas vueltas de 70 (-2) y ambas tarjetas han llegado por el mismo camino: el de la garra. No exenta de calidad, claro está. Y es que tanto 'Piti' Martínez como Harang Lee han comenzado el día de forma muy diferente a como lo acabaron. La jugadora de El Puerto de Santa María, de hecho, marchaba con +3 tras los primeros nueve hoyos y con "nulas expectativas positivas".

"Salí con poca confianza, sin jugar bien y aceptando lo que venía, pero en los segundos nueve parece que la vuelta comenzó a cambiar, hasta que llegó el eagle del 14”, así ha explicado su transformación a partir del 11, desde donde encadenó un parcial de -4 para convertirse en líder en Casa Club. "Parece que se han alineado los astros, así que a disfrutar”, comentaba con una enorme sonrisa en la boca.

Cuatro partidos por detrás, Harang Lee repitió la misma estrategia: errática en los primeros hoyos y vibrante en la segunda mitad, con cuatro birdies entre el 8 y el 16. Lástima de ese bogey al 17 que le ha cerrado las puertas de un -3 que le hubiese otorgado el liderato en solitario. Ha dicho la cántabra que con la mente liberada, sin pensar en tarjetas ni en cosas que no sean el aquí y ahora, se juega mucho mejor, y el resultado le da la razón. "Hacía mucho tiempo que no iba tan tranquila por el campo”, se ha sincerado en la Casa Club.

En el campo hispalense, que ha contado este miércoles con dos valiosos aliados, un sol radiante y una temperatura en torno a los 18 grados, también ha disfrutado especialmente de la jornada Paula De Francisco, una de las amateurs que dan color al torneo. La madrileña ha pergeñado la tercera ronda bajo par del día, de 71 golpes (-1), y aún se le ha escapado un resultado mejor por culpa del bogey al 18.