Bomberos reciben un curso de formación en rescates en altura y espacios confinados

01 de Diciembre de 2022
CURSO RESCATE EN ALTURA LA LÍNEA. 01.12.22´
CURSO RESCATE EN ALTURA LA LÍNEA. 01.12.22´

Durante esta semana el Consorcio de Bomberos de la provincia ha impartido el primer curso, de los tres programados sobre Trabajos en altura y espacios confinados, que se llevan a cabo en las instalaciones de entrenamiento de una empresa del Campo de Gibraltar, en La Línea de la Concepción. El Departamento de Formación del CBPC los ha programado dentro del Plan Agrupado de Formación de la Diputación Provincial para 2022.

Se ha impartido esta semana y, con 24 horas lectivas, en el han participado 12 profesionales El objetivo, capacitar a los Bomberos en el manejo de los riesgos y las medidas preventivas: riesgos y efectos de una caída en altura, sistemas y equipos de protección, progresión y el posicionamiento con los procedimientos de actuación ante emergencias.

Se lleva a cabo en la empresa de la zona La Línea Vertical, que cuenta con instalaciones para simular los distintas técnicas y posibles situaciones con las que se encuentran los Bomberos en este tipo de actuaciones. Los dos restantes se impartirán a finales de diciembre y comenzarán el 12 y el 19. Una vez finalizados serán 36 los efectivos con esta formación que se unirán a los 24 profesionales que ya fueron formados dentro de la oferta formativa del CBPC de 2021.