El Ayuntamiento mejorará los sistemas de amplificación acústica del Palacio de Congresos

01 de Diciembre de 2022
Control_Palacio_Congresos
Control_Palacio_Congresos

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá la mejora de los sistemas de amplificación acústica del auditorio principal del Palacio de Congresos. Para ello, la Mesa de Contratación municipal ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro e instalación de nuevos equipamientos a la empresa Nunsys S.A., por un importe de 162.828, 72 euros (+IVA).

El Palacio de Congresos de La Línea se inauguró en el año 2005. Desde entonces han sido muy numerosas las actividades desarrolladas en sus diferentes salas, las cuales en mayor o menor medida cada una de ellas fueron dotadas de los medios técnicos necesarios para la ejecución de cada actividad en cada espacio. 

En relación al Auditorio principal, con aforo de 1044 localidades, el sistema de amplificación acústica que viene siendo utilizad continúa siendo el original que fue instalado en el año 2005. Tras casi 17 años en servicio ha quedado desfasado tecnológicamente, comienza a ofrecer fallos y resulta inminente que pueda producirse un fallo crítico que lo deje fuera de servicio.       El objetivo es evitar este tipo de fallos debido a la gran cantidad de actividades previstas, algunas de ellas de gran envergadura y repercusión para la ciudad. 

Actualmente, no existe capacidad para realizar un mantenimiento preventivo del sistema que evite estos fallos críticos, ya que sus componentes han quedado obsoletos y el servicio técnico oficial de la marca ya no repara ni sustituye los diferentes elementos que forman todo el conjunto de emisión y amplificación acústica. 

Por tal motivo se justifica y la sustitución de este equipamiento por un nuevo sistema que adaptado a los nuevos estándares tecnológicos, cubran las necesidades de amplificación sonora de la sala, dotándole de la calidad acústica y las garantías que permitan llevar acabo espectáculos públicos como conciertos, musicales, teatro, etc. dentro de los estándares que hoy día se exigen para tales actividades. 

El contrato conlleva la realización de un estudio acústico del edificio, que afectará a su plantas alta y baja, debiendo ser el equipo suministrado de carácter profesional, primando en todo momento los criterios de calidad y durabilidad.