El socialista Juan Antonio Morales, candidato a la Alcaldía de Jimena

01 de Diciembre de 2022
JUAN ATONIO MORALES Y VIRGINIA PINEDA
JUAN ATONIO MORALES Y VIRGINIA PINEDA

Juan Antonio Morales será el candidato a la Alcaldía de Jimena de la Frontera por el PSOE en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Su candidatura fue respaldada de manera unánime en la asamblea municipal celebrada en la noche del miércoles en la Casa del Pueblo, que se llenó de militantes y simpatizantes.

Virginia Pineda será la candidata por el PSOE de la agrupación socialista de San Pablo de Buceite para presidir la Junta Municipal de Distrito, una propuesta que también fue respaldada de manera unánime en dicha asamblea extraordinaria.

Juan Antonio Morales, con una dilatada trayectoria en el PSOE que inició presidiendo la agrupación de Juventudes Socialistas de Jimena, fue concejal en el mandato 1993-2003. También ha sido delegado municipal del Ayuntamiento en la Estación y ha tenido responsabilidades en la Ejecutiva Municipal. Ha sido además el secretario de Organización del Comité Local y actualmente es vicesecretario general del PSOE de Jimena.

Morales, en su intervención ante los militantes y simpatizantes socialistas, apuesta por un cambio en el modelo de gestión del Ayuntamiento de Jimena: “Vengo a impulsar un cambio que muchos vecinos de Jimena están pidiendo ante la falta de transparencia y el modelo de gestión del alcalde y su equipo de gobierno. Existe otra forma de gobernar y me propongo, como candidato del PSOE a la Alcaldía,  recuperar el gobierno local para el PSOE con otra forma de hacer las cosas, más cercana al pueblo y que responda a sus demandas y necesidades”.

Virginia Pineda es representante del PSOE en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y concejal socialista en el Ayuntamiento de Jimena. En su intervención ante la militancia socialista se marcó como reto consolidar el expediente impulsado por el PSOE para que San Pablo de Buceite sea una Entidad Local Autónoma (ELA), algo en lo que tanto esta agrupación local como la de Jimena van de la mano al entender que se trata de una aspiración que beneficiará tanto a los vecinos de San Pablo como a los del resto de jimenatos.

Morales y Pineda coincidieron además en criticar la falta de transparencia en la gestión de IU en el Ayuntamiento y denunciaron que en este ámbito se han dado “demasiados” pasos atrás en los últimos cuatro años “que el PSOE se propone ahora enmendar para recuperar otra forma de gobernar”.