España pasa a octavos a pesar de caer con Japón y se enfrentará a Marruecos

Francis Mena
Periodista
01 de Diciembre de 2022
Fi60l2fWAAAiWvH
Fi60l2fWAAAiWvH

Con derrota y sufrimiento. La Selección Española se ha clasificado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a pesar de perder (2-1) con Japón, que pasa como primera de grupo. El conjunto de Luis Enrique se enfrentará a Marruecos el 6 de diciembre (16:00 horas).

Los españoles se adelantaron en el marcador con un tanto de Morata. El gol dio tranquilidad y la Roja dominó durante toda la primera parte a una selección japonesa que apenas inquietó la meta Unai Simón. Cambió el panorama en la segunda mitad. Los errores de España fueron aprovechado por el rival. Marcó Doan en el minuto 48', y Japón remontó, con Var y suspense, en el 54'.

Con el 2-1, los japoneses se atrincheraron cerca de su área y España se mostró incapaz de empatar. Durante unos minutos, unos doce, España estaba fuera de la Copa del Mundo ya que Costa Rica ganaba a Alemania. Los germanos empataron y luego volvieron a ponerse por delante, metiendo al combinado nacional en la segunda posición. Esa victoria alemana y el 7-0 del debut han permitido la clasificación como segunda del equipo de Luis Enrique.

En octavos espera Marruecos, en un encuentro con morbo. Los marroquíes se han metido en octavos como primeros tras vencer hoy a Canadá.