Inmaculada Nieto ofrece iniciativas para la continuidad del centro de puertas abiertas

01 de Diciembre de 2022
La parlamentaria de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto. Imagen de archivo. Izquierda Unida vuelve a llevar la nueva sede del Conservatorio Paco de Lucía al Parlamento andaluz
La parlamentaria de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto. Imagen de archivo. Izquierda Unida vuelve a llevar la nueva sede del Conservatorio Paco de Lucía al Parlamento andaluz

La diputada de IU y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha registrado una batería iniciativa con el objeto de instar al Gobierno de Andalucía a arbitrar mecanismos para solventar la situación creada por el anunciado cierre del centro de puertas abiertas de Algeciras, único centro que presta servicio de albergue a personas sin hogar de esta ciudad.

A instancias de la coordinadora local de Izquierda Unida en Algeciras, la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha impulsado una batería de iniciativas, con el objeto de interesar un convenio de colaboración entre la administración autonómica y el consistorio algecireño, que venga a dar respuesta al servicio de albergue para las personas sin hogar de esta localidad.

En este sentido, Nieto ha formulado una Proposición No de Ley y preguntas en Comisión a la consejera de Inclusión de la Junta de Andalucía, Loles López, habida cuenta de que el marco competencial en esta materia sitúa a la administración autonómica como principal responsable de ofrecer una salida a un problema de estas características.

Con estas iniciativas parlamentarias la diputada de Izquierda Unida se hace eco de la situación creada en la ciudad de Algeciras por el anuncio de próximo cierre del cetro de puertas abiertas que presta servicio de albergue a las personas sin hogar de esta localidad.

“Una ciudad de las características de Algeciras no puede por más tiempo carecer de un recurso social permanente que preste servicio de alojamiento a las personas sin techo de la localidad, y es por ello que consideramos necesario que las administraciones local y autonómica alcancen un convenio de colaboración que permita solventar el problema generado por el anuncio de cierre del centro que actualmente se ocupa de este colectivo de personas vulnerables", ha afirmado la portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía en la cámara autonómica.

Nieto ha recordado que el centro de puertas abiertas de Algeciras, amenazado de cierre, presta servicio a una treintena de personas sin hogar y ocupa a una decena de profesionales que realizan un más que loable trabajo de reinserción social de un colectivo de personas altamente vulnerables.