Juan Franco espera que Gibraltar tenga voluntad de acuerdo ante el Brexit

01 de Diciembre de 2022
Reunion_embajador_UK__alcalde
Reunion_embajador_UK__alcalde

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, en un encuentro enmarcado en los contactos que el responsable de la diplomacia británica en nuestro país está manteniendo con autoridades de la comarca del Campo de Gibraltar. El alcalde ha indicado que Gibraltar tiene voluntad para cerrar un acuerdo con la Unión Europea tras el Brexit.

En un ambiente de cordialidad, Elliot y Franco han celebrado un encuentro de cortesía en el que el embajador se ha interesado por las preocupaciones de La Línea de la Concepción ante el escenario del Brexit y sobre el que, según aseguró el alcalde al término de la reunión, “se nos ha trasladado que existe voluntad de acuerdo”. El primer edil considera “importante” que este mensaje conecte con la información recibida hace unos días por parte del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Asimismo, el alcalde ha explicado a Elliot la situación socioeconómica de la ciudad y algunos temas específicos, como la preocupación por los trabajadores en Gibraltar y los pensionistas, actuales y futuros, asuntos que evidencian la fuerte dependencia económica del peñón.

Finalmente, Juan Franco agradeció al embajador del Reino Unido su visita por cuanto le permite “conocer la realidad sobre el terreno” de este lado de verja, gesto que, espera, contribuya a que todas las partes “se sensibilicen” un tema tan delicado para el municipio. 

La visita a La Línea del embajador se produce coincidiendo con un nuevo impulso en las negociaciones sobre el Brexit entre la Comisión Europea, España y Reino Unido.