María Parra Luque llega colíder a la última jornada del XIX Campeonato de España

Las amateur Marta Aguilar Berenguer (+8) y Julia Sánchez Morales (+9), ambas del Club de Golf La Cañada, están algo más lejos de las mejores del torneo: son 19ª y 22ª respectivamente

01 de Diciembre de 2022
LÍDERES_RONDA2-7
LÍDERES_RONDA2-7

La sanroqueña María Parra Luque (-3) ha remontado desde la séptima posición para colocarse colíder en la segunda jornada en el XIX Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que se está disputando en el Real Club Sevilla Golf. La de Guadiaro está empatada con la madrileña Andrea Revuelta Goicoechea (Club de Campo Villa de Madrid), firmante de la mejor vuelta del torneo, un espectacular 67 (-5), y candidata firme a convertirse en la segunda amateur que gana esta prueba.

Parra ha señalado que está "mejor que en todo el año", tal y como ha dejado patente en unos nueve primeros hoyos en los que ha 'volado' con cuatro birdies casi seguidos: 1, 3, 4 y 5, a los que ha añadido otro en el 9. Más 'sucios' han sido sus nueve segundos. Una bola perdida en el 10 ya presagiaba problemas, y los ha tenido en forma de tres bogeys: 10, 11 y 14. Pero la jugadora formada en el Club de Golf La Cañada ha corregido el rumbo con un par de buenos putts (birdies en el 13 y 18) para subir el -3 a la pizarra.

Mientras, las otras dos comarcales en la cita, las amateur 'cañaders' Marta Aguilar Berenguer y Julia Sánchez Morales están algo más lejos de la cabeza. Aguilar es 19ª con +8 tras firmar hoy un birdie en el 16; bogey en el 4, 6 y 17; y doble-bogey en el 14; mientras que Sánchez es 21ª con +9 al llegar a la Casa Club con una tarjeta con dos birdies (hoyos 3 y 10), cinco bogeys (7, 8, 9, 14 y 16) y un doble-bogey (1).

Por su parte, Revuelta no necesita mucha presentación a día de hoy. Basta con decir que este año ha ganado junto con Paula Martín y Cayetana Fernández los dos mundiales Junior que se han disputado. Y toda esa calidad que ha derrochado este año por medio mundo la ha vertido hoy en los impecables greenes sevillanos. y es candidata firme a convertirse en la segunda amateur que gana esta prueba

Ha arrancado con tres birdies seguidos (hoyos 4, 5 y 6) haciendo lo que mejor sabe: jugar de forma ordenada y con paciencia, sin perder nunca la concentración. En el 11 ya marcaba un -5 en el día, pero sin cambiar nunca el gesto, como mucho una mirada a su técnico. Ni siquiera el bogey al 13, consecuencia de una salida de bunker complicada, ha alterado su plan, que no es otro que mirar a los ojos a las profesionales.

Tanto Parra como Revuelta tienen un golpe de ventaja sobre la onubense Teresa Toscano Borrero (-2), lanzada en los nueve segundos hoyos, en los que ha hecho cuatro birdies… y todavía se le quedó colgando un excelente putt en el 18.

Este viernes se disputa la tercera y definitiva jornada a partir de las 8:40 horas. El partido estelar, el que componen Andrea Revuelta, María Parra y Teresa toscano, arranca a las 10:20 horas en el tee del 1 del Real Club Sevilla Golf.