Algeciras brilla con ganas en Navidad

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
02 de Diciembre de 2022
Captura
Captura

Algeciras tiene ganas de Navidad. Así lo han puesto de manifiesto los cientos de algecireños que se han echado a la calle en la tarde del viernes para asistir a la tradicional inauguración del alumbrado extraordinario.

Una Plaza Alta a rebosar esperaba con ilusión a que el alcalde, José Ignacio Landaluce, pulsará el botón del encendido de las luces. Un alumbrado que por primera vez este año ofrece un espectáculo de luz y música y que tendrá tres pases diarios. Esa es la principal novedad de la Navidad 2022, pero no la única ya que será la primera en la que de verdad los ciudadanos podrán disfrutarla sin las restricciones ni cuarenteneas impuestas por la pandemia.

La Plaza Alta ha quedado iluminada desde las 20.00 horas, sobre ella cuatro arcos de luz, unidos entre sí por unas estelas de bombillas. Las luces comienzan a encenderse al ritmo de villancicos y canciones navideñas. El resto de calles del centro también brillan ya y frente al árbol de luces, que se instala cada año junto a las ruinas meriníes, ya había colas para hacerse la típica foto de postal de las navidades algecireñas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, también se ha referido a la importancia de "que este año tuviéramos más ilusión, si cabe, por las luces y las actuaciones de Navidad después de dos años muy complicados, por eso hemos intentado que este año fuera más especial aún".

El acto de inauguración, ha contado con las actuaciones de las bailaoras Judith de la Rosa y Mercedes Alcalá, junto a alumnas del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”; el cantante Óscar Cantalejo y la rondalla 'Pastores de San Isidro'.

Previamente, las autoridades municipales inauguraban el Belén Municipal, ubicado en un local de la Plaza de Andalucía y posteriormente el Parque de la Ilusión, que cambia de localización en esta edición debido a las obras del Parque María Cristina. Los pequeños podrán entregarle la carta a los pajes de los Reyes Magos en el edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI.

Con la inauguración del alumbrado arrancan los actos programados para celebrar la Navidad en Algeciras, unas actividades que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero con la llegada de sus Majestades de Oriente.