Cinco jugadores de la RB Linense y tres del Algeciras CF, a un paso de no jugar el 'Clásico'

Los blanquinegros Connor Ruane, Antonio Romero, Álex Guti, Jesús Muñoz y José Masllorens están con cuatro amarillas -♠- En el bando albirrojo penden de una tarjeta Jordi Figueras, Carlos Albarrán y Pepe Mena

02 de Diciembre de 2022
arbitro-agresion
arbitro-agresion

El próximo miércoles (21:00 horas) llega el primer 'Clásico' del Campo de Gibraltar de la temporada entre Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense, aunque antes, ambos equipos deben disputar otro partido no menos importante. Los albirrojos en Vigo frente al filial del Real Club Celta y los balonos en casa ante la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club en el segundo 'Derbi del Estrecho' del curso (ya se ha jugado el enfrentamiento entre caballas y albirrojos).

Ambos entrenadores, Iván Ania Cadavieco y Rafael Escobar Obrero, han indicado en sus respectivas ruedas de prensa de hoy que no van a mirar al duelo comarcal a la hora de hacer las alineaciones frente a vigueses y ceutíes, pero no cabe duda de que las amarillas pueden tener una gran incidencia de cara al esperado partido entre los dos grandes de la zona.

La Balona, por ejemplo, tiene hasta cinco jugadores apercibidos que, de ver una amonestación ante los de José Juan Romero Gil, se perderían el envite en el 'Nuevo Mirador', tres de ellos en el puesto de mediocentro, como son los casos de José Masllorens, Antonio Romero y Jesús Muñoz. También está a una cartulina el lateral zurdo inglés Connor Ruane y al que más ilusión le puede hacer jugar en 'casa' como es el algecireño y canterano rojiblanco Álex Guti.

En el bando que actuará de local entre semana, Ania debería tener cuidado con tres jugadores, y dos de ellos son defensores, por un lado el lateral derecho Carlos Albarrán, que ha jugado todos los minutos hasta ahora, y especialmente el central Jordi Figueras (11 veces titular), más si cabe con las lesiones de Admonio y Amoah, que no van a llegar para el 'Clásico'.

En caso de Albarrán, de ver una amonestación, su relevo natural sería el joven Ale Benítez (sólo ha jugado tres encuentros y uno de titular -139 minutos-), mientras que si la ve el catalán dejaría a Nico Van Rijn como único central, por lo que el preparador asturiano tendría que tirar del canterano Curro, que juega en esa posición, pero que no tiene experiencia con el primer equipo; o reconvertir a Borja Fernández, Unai Veiga o a Pepe Mena al puesto de zaguero... aunque precisamente este último es el otro futbolista que está con cuatro amarillas.