Escobar: "La AD Ceuta es un rival engañoso porque juega bien y merecería más puntos"

El técnico de la Balona señala que "como no hagamos un partido serio, bien trabajado, tengamos las ideas claras y, sobre todo, respetemos al oponente, tendremos dificultades. Hemos hecho hincapié a los jugadores durante la semana de que se olviden de la clasificación, es un partido importante"

02 de Diciembre de 2022
escobar
escobar

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar Obrero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo (12:00 horas), correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación, en esta oportunidad en casa frente a Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club.

El preparador blanquinegro ha indicado que "la semana ha ido fenomenal, más trabajo, conceptos que estamos asimilando y cada día se hacen mejor. Además hemos recuperado a Alu (Alusine Koroma), que está disponible para el próximo partido; tenían molestias del último encuentro Toni García, que ha entrenado con normalidad, que lo hemos dosificado al principio para que llegue al encuentro en las mejores condiciones posibles, y Omar Perdomo que tenía una incomodidad, también, pienso, que va a llegar en buenas condiciones. Toda la plantilla está fabulosa, con ganas y sobretodo con la idea de volver a ganar en casa", añadiendo que hombres como Gerard Oliva o Bobby Duncan, ausencias sorprendentes en el desplazamiento de la semana pasada a Talavera "van a volver a la lista pues estamos todos convocados. Es bueno para el equipo, la plantilla y sobretodo para mi porque me da un abanico importante a la hora de poder cambiar algo durante el transcurso del choque o si estamos en un momento determinado necesitamos frescura, es importante tener a todos en el banquillo".

Cuestionado sobre si la alineación ante los ceutíes estará condicionada por el 'Clásico' del miércoles (21:00 horas) en Algeciras, o si por el hecho de que no haya muchos jugadores locales éstos no tienen esa 'presión' de jugar el derbi, ha respondido con ironía: "Porque me lo has recordado, porque no sabía contra quién jugábamos después", destacando que "lo único que tengo en mente es el Ceuta y en el vestuario tenemos claro que lo prioritario y el más importante, porque nos puede dar muchísimo, es el partido de este domingo. Una vez acabemos el encuentro, ojalá con los tres puntos en el bolsillo, yo primero miraré el calendario para ver contra quién jugamos y a preparar el siguiente duelo".

"porque me lo has recordado, no sabía contra quién jugamos el miércoles. lo único que tengo en mi mente es el ceuta. el domingo cuando acabe el partido, ojalá que con los tres puntos en el bolsillo, miraré el calendario para saber quién es el siguiente rival y empezar a preparar el partido"

Rafael Escobar Obrero, entrenador de la Real Balompédica Linense, en rueda de prensa

En cuanto a lo extradeportivo vivido esta semana, con la presunta implicación del jugador Jesús Muñoz en el amaño del encuentro ante el Fútbol Club Andorra, y si eso puede influir a la hora de la convocatoria, ha señalado el cordobés que es un tema "del que no voy a opinar. Nosotros creemos a nuestro jugador y mientras no se demuestre lo contrario, la presunción de inocencia hay que tenerla hasta que esto llegue a su fin. Hablamos con él, tiene la cabeza muy centrada y para nada va a influir en la citación ese hecho".

El hecho de que rival de esta semana sea el colista puede ser un choque fácil, ha comentado que "le hemos hablado muy claro a la plantilla, no somos un equipo que de antemano podamos ganar cualquier partido. Pongo el ejemplo de Córdoba, Dépor, el Alcorcón... son conjuntos que pueden jugar contra equis equipos y que a priori van a sumar los tres puntos. Nosotros no. Como no hagamos un partido serio, bien trabajado, tengamos las ideas claras y, sobre todo, respetemos al oponente, tendremos dificultades. Hemos hecho hincapié durante la semana a los jugadores de que se olviden de la clasificación, es un partido importante y que nos puede dar muchísimo sobretodo en este final hasta que llegue las vacaciones navideñas".

"Respetamos al rival al 100% y es un equipo engañoso en cuento a la clasificación porque juega bien al fútbol, da un buen manejo de pelota, sobretodo en su iniciación y hay que estar allí para saber qué ha podido ocurrir, y por qué no han sacado más puntos en el campeonato", incide Escobar.

Del cuadro caballa también ha destacado "la personalidad de su entrenador. Tiene claro el modelo de juego y el funcionamiento de su equipo. Es un conjunto muy vistoso, va a intentar hacernos daño desde el inicio de la jugada, intentando llevar el peso del encuentro con balón y nosotros intentaremos contrarrestar ese juego, esa iniciación de ellos con nuestras armas, que son bastante positivas".