Márgenes y Vínculos instruye en igualdad de género a estudiantes algecireños de integración social

02 de Diciembre de 2022
TBP 2 Ana Magallanes 2022
TBP 2 Ana Magallanes 2022

La Fundación Márgenes y Vínculos ha celebrado una conferencia para la mejora de la formación laboral de los estudiantes de los módulos superiores de integración social y animación sociocultural de los institutos García Lorca y Levante de Algeciras. La conferencia ha sido impartida por la pedagoga Ana Magallanes y ha tratado sobre la elaboración de un plan de igualdad en el ámbito laboral. El objetivo de esta actividad es mejorar la formación de las y los estudiantes y de los profesionales implicados en trabajos de desarrollo comunitario y en concreto en lo concerniente a la igualdad de género.

Ana Magallanes es licenciada en pedagogía, experta en prevención de violencia de género y tratamiento psicológico a las víctimas y experta en psicoterapia emocional. Tiene un máster en psicología, educación y desarrollo, en la especialidad de intervención psicológica en situaciones de riesgo.

La labor de Ana Magallanes en pro de la igualdad de género no queda en su faceta docente. Ella es uno de los referentes del carnaval de calle en Cádiz, donde lleva estrenando repertorios desde 2020. Salimos de Milagri El rey de la fiesta son algunos de los romanceros que la han hecho un referente del carnaval gaditano.

La conferencia forma parte de las actividades del programa socio laboral Tu barrio en positivo, que Márgenes y Vínculos desarrolla en las barriadas de la zona sur de Algeciras. Tu barrio en positivo realiza actuaciones que contribuyen a la mejora de la inclusión social de las personas y dentro de sus acciones educativas contempla actividades dirigidas a fomentar la igualdad de género.

La legislación actual en España exige a las empresas que desarrollen y pongan en práctica planes de igualdad que sean realistas y que den resultados y, por tanto, cualquier colectivo profesional debe tener formación de género. El equipo de Tu barrio en positivo considera que estos estudiantes, que en un futuro trabajarán en pro de la integración, la inclusión y la dinamización social, deben tener una formación adecuada para desarrollar en su actividad profesionales los planes de igualdad. Esta conferencia, por tanto, está pensado para mejorar la formación laboral que enriquezca el currículum de los estudiantes y ayude a la hora de encontrar trabajo.

Tu barrio en positivo forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.