RB Linense y AD Ceuta se ven las caras por primera vez diez años después (1-0)

Los balonos, en esa 11/12, acabaron jugando por el ascenso y los ceutíes bajaron por deudas y desaparecieron

02 de Diciembre de 2022
ceuta-lincoln-trofeo-linense-1
ceuta-lincoln-trofeo-linense-1

Real Balompédica Linense y Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club vuelve a ver se las caras en el 'Municipal' de La Línea de la Concepción este domingo (12:00 horas)... 11 temporadas después de su último enfrentamiento en competición oficial. Entonces, era la temporada 11/12, el 25 de marzo de 2012 y la Balona se impuso por 1-0 a la extinta Asociación Deportiva Ceuta en la antes denominada Segunda División B.

Curiosamente, los albinegros estaban entrenados por Rafael Escobar, siendo el gol del triunfo obra del tarifeño Juampe Rico poco antes del descanso. Una campaña casi mágica para los linenses, segundos en la fase regular -sólo superados por el Cádiz Club de Fútbol- y que jugaron la fase de ascenso a Segunda División A, venciendo en la primera eliminatoria a la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-1 en campo vizcaíno y 2-1 en casa) y cayendo con honores en el recordado encuentro en el 'Heliodoro Rodríguez López' de Tenerife (0-1 en feudo comarcal y 3-2, con cuatro expulsados -tres de ellos balonos: Copi, David Hernández y Francis-, y un penalti no pitado del que luego fue jugador blanquinegro, Sergio Rodríguez).

El equipo linense siguió nueve temporadas más en Segunda B y las dos últimas ya bajo la denominación de Primera Federación. La historia de la AD Ceuta fue muy distinta: descendido administrativamente por las deudas, el club desapareció... para 'nacer' al curso siguiente como Agrupación Deportiva.