36 sanroqueños, entre ellos el alcalde, estafados por una agente de viajes

03 de Diciembre de 2022
El alcalde de San Roque,  Juan Carlos Ruiz Boix.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

36 vecinos de San Roque han sido víctimas de una estafa por parte de una agencia de viajes, entre ellos se encuentra el propio alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha anunciado a través de sus perfiles sociales que ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Según denuncia el propio alcalde, la empresa Happy Travel SL, propiedad de José Rogelio Ortega, ha estafado a 36 sanroqueños pertenecientes a la asociación de mujeres Carmen Brú, quienes habían pagado un viaje a Nueva York con esta agencia, sin que finalmente vaya a realizarse y no se devuelva el dinero abonado.

Los clientes habían realizado una media de pago con otras actividades extraordinarias de 2.000 euros por cabeza. Algunas familias suman 8.000 euros. El viaje fue contratado hace meses y debería de haber comenzado hoy sábado.

"Ilusión por viajar, mi sobrina Sara de 8 años, Carmeluchi que viajaba por primera vez, Carmeli y otras muchas mujeres que cruzaban el charco por primera vez, muchas historias personales, el primer sueldo de enfermera para invitar a la madre de viaje, luego fuera de los 36, hasta una luna de miel o viaje de novios, la cara de tonto de confiar en un sinvergüenza y los 2.000 euros…. Todo eso lo hemos perdido pero las ganas de justicia no y compasión la misma que tú con todos nosotros, con nuestros sueños…. Espero que la justicia y los cuerpos de seguridad actúen rápido", ha sentenciado Ruiz Boix.