Un escenario de lujo para buscar la reacción

03 de Diciembre de 2022
Figueras fijo en la zaga sabe, de sobra, lo que supone jugar en Balaídos. FOTO ACF
Figueras fijo en la zaga sabe, de sobra, lo que supone jugar en Balaídos. FOTO ACF

El Algeciras, más allá del calificativo que cada uno quiera poner a su mala racha, visita uno de esos estadios en los que, hace sólo unos años, ni soñaba jugar. El Municipal de Balaídos, debido al Mundial de Qatar, está acogiendo los partidos del filial olívico y ahí intentarán los chicos de Ania iniciar su remontada en una semana de tres partidos, entre ellos el Clásico del Campo de Gibraltar, para finalizar un año 2022 que se está complicando en la recta final.

Claro que la tarea parece compleja. Más allá de la igualdad de la categoría, el Celta B no tiene ahora distracciones en cuanto a jugadores que puedan estar en dinámica del primer equipo y además comparece tras dos victorias consecutivas. La última en su visita a San Fernando, rival de los rojiblancos en este intenso tramo de competición el próximo sábado.

Una cosa, a priori, parece segura. Habrá goles, aunque luego el fútbol es caprichoso. Si las críticas a los del Mirador se centran en las facilidades que están ofreciendo para encajar goles, su oponente en esta jornada no ha conseguido, aún, acabar un partido con la puerta a cero. Es un filial en toda la extensión de la palabra. Al contrario que el Castilla, el Villarreal B el pasado año o el Barca B, ahora en el otro grupo, los gallegos son capaces de lo mejor y lo peor. Eso sí, con una calidad excelsa en todas las líneas y referencias como Hugo Álvarez, Iker Losada, o Miguel Rodríguez, entre otros.

La expedición algecirista, que entrena en la mañana del sábado en Santiago de Compostela, cuenta con la baja de Amoah, lesionado, y la ya conocida de Admonio. El partido supone la vuelta de Borja Fernández a casa e incluso podría ser de la partida. Ania no descarta reforzar la parcela central, bien con el jugador formado en esa casa o con Unai Veiga. También vuelve a la convocatoria, Ferni. “Es el único zurdo que tenemos y sabe leer muy bien el juego”. Valoración de Ania sobre lo que supone el talaverano.

El míster tiene claro que el aspecto mental juega un papel fundamental siempre, más aún cuando pueden aparecer las dudas. “Hemos intentado analizar las muchas cosas que hemos hecho bien en estas derrotas y también corregir los errores” espetó en la previa.

Resultados

Ania sabe, de sobra, que los resultados mandan pero agradece, quizás para los que inventan cosas curiosamente cuando vienen las malas, que Ramón Robert, director general, esté en el club. “Es un hombre de fútbol, valora más cosas aparte del resultado, aunque todos sabemos que los entrenadores dependemos de ellos”.

Del clásico, ni hablar. “No vamos a hacer la alineación pensando en el partido del miércoles” y lanzó su mensaje que no ha cambiado pese a la mala dinámica. “Debemos ser valientes, ellos tienen calidad más allá de sus números como locales” y concluyó respecto al tramo final del año indicando que “vamos a por los 12 puntos que restan, luego el verde determina”.

En los de casa no estará, en principio, Manuel Calderón que tuvo que retirarse lesionado en Bahía Sur la pasada jornada. Pasan por el mejor momento de la temporada y son conscientes de su enorme talento.

La hinchada algecirista se muestra preocupada, hace bien, pero también conscientes de que es una semana relevante. Muchas miradas ya se van al miércoles, pero antes y quizás muy importante para determinar lo que ocurre ese día, es lo que acontezca con los rojiblancos en un escenario de Primera.

Alineaciones probables:

RC Celta de Vigo 'B': Joel Sánchez; Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Medrano, Pablo Durán, Hugo Álvarez, San Bartolomé, Miguel Rodríguez, Iker Losada y Hugo Sotelo.

Algeciras C.F: Pol Tristán, Carlos Albarrán, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Tomás; Elejalde, Iván Turrillo, Unai Veiga o Borja Fernández, Pepe Mena, Álvaro Romero y Roni.

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Santander).

Estadio y hora: Municipal de Balaídos. 18:00. En directo por Insportstv y en redes sociales de 8Directo