(2-2) Un punto entre errores propios y arbitrales

04 de Diciembre de 2022
Un lance del duelo en Balaídos. FOTO: RCC
Un lance del duelo en Balaídos. FOTO: RCC

El Algeciras cortó su racha de derrotas con un empate en Balaídos que supone el punto de partida en la semana de tres duelos y la previa antes del duelo que le medirá a su eterno rival. Una igualada a dos que deja una sensación extraña entre el algecirismo ya que, por momentos lo tuvo ganado, pero hubo momentos claves en los que la moneda, por unas cosas u otras, siempre cayó del lado contrario.

Un arbitraje calamitoso, un portero que vivió en una montaña rusa, un gol perdonado por Romero antes de una injusta expulsión a Tomás en el minuto 34, marcaron un choque que tuvo casi de todo. En cualquier caso, el equipo del Mirador sigue fuera de los puestos de descenso y demostró que sabe sufrir. Lo mejor eso, lo peor los errores individuales que tanto están condenando a este equipo. Para bien o para mal, el miércoles hay otra cita, no es una cualquiera, y el sábado, una más. Esto es la Primera Federación.

Con un once en el que estaba Ale Benítez, otra vez cumplió el malacitano, en el lateral derecho y Unai Veiga reforzando la zona medular se plantó el equipo de Ania en Balaídos. Presión alta, pocas complicaciones y de nuevo con la ambición por bandera.

Al contrario de lo que venía ocurriendo en la temporada, esta vez fue el Algeciras, con pantalón rojo, el que acertó a la primera. Un centro de Tomás no fue despejado por la zaga celeste y Elejalde, llegando, anotó el primero. Era el minuto seis y el partido se ponía de cara. Ese fue el tiempo que tardó en cortar la sequía anotadora

Siguió con su plan de juego el conjunto del Mirador. Conscientes de la calidad del rival, no querían aproximaciones al marco de Pol que tuvo un par de sustos por malos entendidos con su zaga. Con menos brillantez pero con más control, los minutos iban pasando. Romero amagó en el 16 y Figueras, cinco más tarde, evitó males mayores en una internada de Miguel Rodríguez. Y en un minuto el guión cambió. En el 32, en un erro de la zaga de casa y fruto de la presión, Romero fue pillo regateó al portero y remató, quizás confiado quizás asegurando, permitiendo que Javi Domínguez la sacase bajo palos. Era el 0-2 que, sin duda, habría sido un gran colchón. Pero la cosa fue a peor. El asistente de Pozueta Rodríguez decidió que, un simple forcejeo en tre Tomás y Raúl Blanco, con teatro por parte del vigués, acabó con roja para el algecireño y amarilla para el siete local. Increíble pero cierto. Unai Veiga dejó su sitio a Albarrán y Benítez se fue a la izquierda, su lado natural. Aguantó bien el cuadro de Ania hasta el descanso aunque ahora no podía presionar tan alto. Incluso en el 41 Elejalde reclamó un posible penalti. Quedaba un mundo y en inferioridad.

Máximo sufrimiento

El segundo acto comenzó con tres cambios por parte de Giráldez para buscar la ofensiva total y aprovechar la superioridad numérica. La enorme acumulación de talento de los celestes permitió que el peligro siempre rondase el arco de un acertado Pol. Ironías porque luego no tuvo la mejor actuación en el empate vigués.

Miguel Rodríguez no pudo superar al catalán en un mano a mano, tampoco Hugo Álvarez en un intento desde la frontal. Intentaba asustar, al menos, el conjunto algecirista consciente de que la tarea que tenía por delante era enorme. Entraron Borja y Ferni, para refrescar. Fue el talaverano el que combinó con Ale Benítez y el dispar del lateral, tras repeler el meta local, golpeó en Elejalde y acabó dentro. Era el minuto 67 y el premio a la constancia parecía que llegaría.

Sin embargo, no hubo tiempo para que ese gol mermase la moral olívica. Iker Losada, tras un penalti cometido por el meta, devolvió a los suyos al duelo.

El partido era, lógicamente, un monólogo. Damián, desde la frontal, lo intentó pero Figueras mantenía el orden en la zaga que, más o menos capeaba las acometidas celestes, todo ello con un arbitraje pésimo.

Y en esas llegó una falta en la esquina derecha del área que Damián golpeó con calidad pero al centro de la potería Pol midió mal y el esférico acabó dentro tras tocar en el travesaño. Quedaban más de 10 minutos y el punto ya era un botín que, finalmente, viajó con el equipo rojiblanco a la espera del Clásico. Ese que afrontará tras un gran esfuerzo y sin Tomás.

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo 'B': christian Joel Sánchez; Tincho (Pablo Durán, 45'), Javi Domínguez (Damián, 45'), Sergio Barcia (Carlos Beitia, 74'), Medrano; San Bartolomé (Gael, 45'), Hugo Sotelo, Raúl Blanco (Lautaro, 74'), Iker Losada, Miguel y Hugo Álvarez.

Algeciras C.F: Pol Tristán, Ale Benítez, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Tomás; Elejalde (Siddilki,79'), Iván Turrillo, Unai Veiga (Carlos Albarrán, 34'), Pepe Mena (Serrano, 79'), Álvaro Romero (Borja Fernández, 62') y Roni (Ferni, 62').

Goles: 0-1 Min.6. Elejalde. 0-2. Min.67. Elejalde. 1-2 Min.69. Iker Losada, de penalti. 2-2. Min.82 Damián

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Santander). Mal. Expulsó con roja directa a Tomás (34') y en la misma acción, en la que no hubo nada, amonestó al local Raúl Blanco (34'), Gael 891'). También hubo amarilla Sergio Barcia (52') .Por parte visitante César Negredo (75') segundo entrenador fue amonestado con cartulina amarilla, Ferni (81').