Cinco rojas y 17 amarillas en el triunfo (1-0) del Algeciras CF B sobre el filial isleño

Los albirrojos, que sufren cuatro expulsiones, ponen fin ante el segundo clasificado a una racha de otros tantas jornadas sin ganar -♠- El colegiado 'amenaza' con no empezar al no disponer de banderines para sus auxiliares

04 de Diciembre de 2022
007
007

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B: Bono; Edu Palacios, Juanma Ríos, José Manuel, Dito; Pablo Sánchez, Felipe ©, Matías Peralta, Raúl Naranjo; Pimienta y Miguel Ángel Campaña.  

También jugaron: Miguel Jiménez (p), Yussef, Chechu y Quincy,   
Entrenador: Miguel Ángel Tonda Romero

SAN FERNANDO CLUB DEPORTIVO ISLEÑO B: Óscar; Pablo Mingo, Sebas, Pablo Rodríguez, Jesús; Diego, Escobar, Yerai, Antoñito, Pablo Del Castillo y Pablo Jiménez.  

También jugaron: Dani (p), Lolo Huertos, Nacho, Rubén, Marcos, Alvarito y De Gregorio (p),   
Entrenador: Jaime Bugatto Manzano

ÁRBITROS: David Cervantes Lorenzo, de Chipiona; acompañado en las bandas por Adrián Alcón Pérez y David Mora García. Expulsa con roja directa al algecirista Quincy (m. 97) y al isleño Pablo Rodríguez (m. 37); y por dos amonestaciones a los albirrojos Matías Peralta (m. 73), Miguel Ángel Tonda Romero -entrenador- (m. 82) y Dito (m. 97). Amarilla a los locales Matías Peralta (m. 17), Dito (m. 67), Pimienta (m. 69), Pablo Sánchez (m. 75), Miguel Ángel Tonda Romero -técnico- (m. 79), Miguel Jiménez (m. 87), Miguel Ángel Campaña (m. 88), Yuseff (m. 97) y Felipe (m. 97); y a los visitantes Jesús (m. 30), Diego (m. 60), Antoñito (m. 70), Yerai (m. 73) y Lolo Huertos (m. 97).


GOL:

1 - 0. (m. 55) Pimienta


INCIDENCIAS: Encuentro de la décimo tercera jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el Campo 'Antonio Ocaña', del Complejo Deportivo La Menacha'.




CRÓNICA:

El filial del Algeciras Club de Fútbol ha regresado a la senda del triunfo tras cuatro semanas sin ganar tras derrotar (1-0) al segundo equipo del San Fernando Club Deportivo Isleño en la 13ª jornada de liga en la Primera Andaluza.

Un duelo marcado por la actuación del colegiado chipionero David Cervantes Lorenzo que incluso antes del inicio ha sido protagonista al proponer la suspensión del partido al no contar el club albirrojo con banderines para sus auxiliares. Finalmente, y tras desechar alguna opción 'chapucera', un trío arbitral local que acababa de pitar un encuentro de la base les ha prestado sus 'utensilios' para que se pudiese llevar a cabo.

Pero en el encuentro ha repartido tarjetas, y no navideñas precisamente. Y es que ha expulsado a cuatro jugadores y al entrenador local, además de enseñar nada menos que 17 amarillas (contando tres dobles). El primero que se ha ido a la caseta antes de tiempo ha sido el visitante Pablo Rodríguez (37'), que ha empujado a Pimienta en la frontal del área tras un error defensivo y el tarifeño encaraba en el mano a mano al meta azulino.

El '4' isleño, en el 30' ya ha tenido una acción llamativa con el '11' local. Al cortar en la línea de fondo un posible disparo ambos han caído al suelo y al levantarse se ha puesto como loco a gritar en la cara y a casi zarandear al atacante, al que llega a sujetar. Curiosamente el trencilla, que había pitado falta antes, no ha hecho caso a la acción.

Mejor colocado el cuadro visitante, pero sin llegar a finalizar jugadas, el que más cerca ha estado del gol han sido los de casa, precisamente en el tiro de esa infracción (31') en la frontal de Edu Palacios, cuyo disparo ha 'besado' el palo.

Tras la reanudación, casi nada más empezar, Pimienta, que precisamente no destaca por su altura, ha rematado de cabeza al fondo de las mallas un centro lateral (55').

Pero tras el tanto, en el partido no ha habido juego y sí ha habido tarjetas por doquier, siendo expulsados por doble amonestación Matías Peralta (73'), el técnico Miguel Ángel Tonda (82') y Dito en el añadido (97'), justo en el momento en que su compañero Quincy ha visto la roja directa. Entre medias, reparto de amarillas.

Los albirrojos son octavos con 20 puntos y la semana que viene se desplaza a El Puerto de Santa María para enfrentarse al Recreativo Portuense, penúltimo con sólo 7 puntos.