El escritor Juan León Espinosa presenta su nuevo libro 'La enigmática historia taurina de Algeciras'

04 de Diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-04 at 11.38.17
WhatsApp Image 2022-12-04 at 11.38.17

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al escritor Juan León Espinosa para conocer la nueva obra 'La enigmática historia taurina de Algeciras'.
En este sentido, el autor, natural de Jimena de la Frontera y aficionado taurino, ha presentado al primer edil esta obra que está relata los últimos años de la tauromaquia en esta tierra y que añade nuevos enfoques sobre esta materia.
Además, León Espinosa ha explicado el importante legado taurino que tiene Algeciras como ha quedado demostrado a lo largo de los años con el importante elenco de toreros que han pasado por el coso de Las Palomas.
De la misma forma, el escritor ha reseñado que “este pedacito de tierra especial es un lugar con un gran poso histórico, cultural y artístico que, entre todos, tenemos que potenciar y engrandecer”.
Finalmente, el alcalde dio las gracias a Juan Leon Espinosa por “poner en valor nuestra cultura, nuestras esencias y nuestro legado taurino”, a la vez que mostró su apoyo a una persona comprometida con Algeciras y con ganas de seguir aportando, aprendiendo y enriqueciendo la historia”.
“Vamos a seguir colaborando con Juan León, una persona entregada y con un gran compromiso, que nos demuestra que con ilusión y vocación se puede hacer una gran trabajo de investigación que auna historia y tauromaquia” añadió el regidor.