El Juez Único rechaza el recurso albirrojo: sanciona a Tomás Sánchez con 4 partidos

Además le impone una multa de 1.200 euros al jugador y de 800 al club algecirista -♠- Un encuentro al balono Fekir

05 de Diciembre de 2022
FiArLpGXgAURKx5
FiArLpGXgAURKx5

El Juez Disciplinario Único de la Primera Federación ha sancionado al jugador del Algeciras Club de Fútbol, Tomás Sánchez Mena, con cuatro partidos por "agredir a un contrario" en virtud del artículo/s 103.1 del Código Disciplinario "y con una multa accesoria al club en cuantía de 180 € y de 1.200€ al infractor".

El conjunto albirrojo ha enviado esta mañana, a primera hora, un escrito de alegaciones en el que ha solicitado que se deje sin efecto la tarjeta roja mostrada a su futbolista, ya que, entiende el club, los hechos recogidos en el acta arbitral no se produjeron en la forma que se relata, aportando un video con la jugada en cuestión.

Sin embargo, el Juez, en la resolución indica que "una vez estudiadas las alegaciones y vistas las imágenes aportadas, no puede atender la solicitud. En el vídeo aportado puede verse que hay un primer momento de la grabación, en la que se producen los hechos recogidos en el acta, y pese a que se advierte que el jugador expulsado tapa al jugador adversario en una parte del lance, no se puede deducir lo que se recoge en el escrito de alegaciones, como es que solo existió una pequeña disputa, sino que se aprecia todo lo contrario, ya que se ve como sujeta al jugador adversario con su brazo derecho y como con la otra mano la lanza hacia él, siendo por tanto plenamente compatible las imágenes con el contenido del acta" y que por lo tanto "de la prueba videográfica presentada, no puede deducirse, la existencia de un error objetivo, notorio e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que se sometiera la jugada en cuestión, única posibilidad de quebrar la presunción de veracidad. En definitiva, de la prueba aportada no se acredita que el jugador no golpeara sobre la cara de un adversario con el uso de fuerza excesiva. Por tanto, no puede quedar desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral del encuentro, desestimando en consecuencia las alegaciones presentadas por el Algeciras Club de Fútbol".

Por otro lado, este mismo Juez ha sancionado con un partido al jugador de la Real Balompédica Linense, Yassin Fekir, por su expulsión frente a la AD Ceuta FC por lo que se pierde el duelo ante los albirrojos de este miércoles en el 'Nuevo Mirador'.