La oficina de Correos de El Corte Inglés registra largas colas y expone la saturación del servicio

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
05 de Diciembre de 2022
c3221745-057e-4bb3-b10b-6d3f109bf30a
c3221745-057e-4bb3-b10b-6d3f109bf30a

La oficina de Correos que se localiza en el centro comercial Bahía de Algeciras registra en la jornada de hoy lunes largas colas de clientes, lo que ha provocado las quejas y el hartazgo de los ciudadanos.

El cierre de la oficina de la calle Radio Algeciras provocó que actualmente la ciudad solo disponga de la oficina de El Secano y de este punto habilitado en el interior del centro comercial, un servicio que a todas luces resulta insuficiente para cubrir la demanda de la ciudad.

Además, hay que tener en cuenta el periodo navideño, en el que el envío y recogida de paquetes se encuentra en uno de los momentos más álgidos del año.

Asimismo, el retraso en la apertura de la oficina provisional en la calle Tarifa tampoco ha ayudado a que la situación mejore. En un principio, Correos informó que esta sede iba a abrirse antes del verano, una fecha que se ha ido retrasando al quedar en un primer momento el concurso para acometer las obras en el local desierto. Por fin, el pasado mes de octubre se lograron adjudicar las obras que tienen un plazo de ejecución de 105 días. Sin embargo, actualmente no se aprecia movimiento en el local de la calle Tarifa.

El pasado 28 de noviembre la plantilla de Correos protagonizó una jornada de protestas para denunciar precisamente la saturación del servicio en la ciudad. La oficina de El Secano es la única donde se realizan entregas de paquetes y certificados, donde solo hay tres ventanillas para atención al público.