Un total de 39 personas se forman en Atención Socio Sanitaria y Limpieza a través de la ERACIS

05 de Diciembre de 2022
Clausura Cursos Eracis
Clausura Cursos Eracis

Hoy se ha celebrado el acto de clausura, con entrega de diplomas, de dos cursos impartidos por ASANSULL, uno de ellos en conjunto con la Coordinadora Despierta, del proyecto ‘¿Con oportunidades puedo? La formación y el empleo, vehículos para la inclusión’ y el programa ‘Junquillo Integra’, enmarcados dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

El acto ha estado presidido por el alcalde del Ayuntamiento de La Línea, José Juan Franco; junto a la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano; y la presidenta de la Coordinadora Despierta, Concepción Álvarez; contando además con la presencia de la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina; el coordinador general de ASANSULL, Ismael Vaca, y el Jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea, Miguel Jiménez.

En concreto han sido clausurados los cursos de Atención Socio Sanitaria a personas en Instituciones Sociales formando a futuros profesionales cualificados para una atención integral a personas dependientes y el cursode Limpieza con una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales, desarrollado con la Coordinadora Despierta. Éste último refleja mejor que ninguno el espíritu de trabajo en red que ha supuesto el Plan Local de Zonas Desfavorecidas de La Línea, en el que también ha intervenido personal del Ayuntamiento linense, al que han querido agradecer en el acto de clausura así como a las entidades compañeras de Línea 3: Nuevo Hogar Betania y Tamaide. 

El curso de Atención Socio Sanitaria a personas en Instituciones Sociales empezó a impartirse en julio en ASANSULL con un total de 25 personas, finalizando en el presente mes de diciembre tras la realización de prácticas en centros y servicios de ASANSULL como el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’, residencias, centros de día o el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). En el caso del curso de Limpieza con una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales, desarrollado con la Coordinadora Despierta, han sido 14 las personas formadas desde el 11 de noviembre.