La Avenida Virgen del Carmen, El Rinconcillo y San García, algunos puntos con más incidencias por las lluvias

06 de Diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-06 at 12.33.27
WhatsApp Image 2022-12-06 at 12.33.27

El teniente de Alcalde Delegado de Educación, Medio Ambiente y Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, y la concejala Delegada de Atención Ciudadana, Protección Civil, Servicios contra Incendios y Personas Mayores, Patricia Bueno, han valorado las precipitaciones de la tarde de ayer, así como sus consecuencias y acciones realizadas para evitar daños.

"Todos los servicios municipales han estado a pleno rendimiento en esta tarde noche para atender a las incidencias acaecidas de la tromba de agua que ha caído en la ciudad entre las 20.00 y las 21.15 horas, que han caído más de 80 litros por metros cuadrados en esa hora y cuarto", ha explicado Vázquez Hueso.

Ante la intensidad de las precipitaciones, Bueno ha asegurado que se han producido varias incidencias en la ciudad. "Durante la tarde noche de ayer, se han producido de manera simultánea varias incidencias en la ciudad motivadas por la gran tromba de agua que ha durado varias horas, no ha habido daños personales de gravedad", ha confirmado la concejala. Asimismo, Bueno ha resaltado el desprendimiento de un muro en la calle Donantes de Sangre sobre las 21.00 horas que no ha ocasionado heridos y nadie ha tenido que ser evacuado.

Según ha indicado Vázquez, las incidencias provocadas por la gran tromba de agua se han concentrado principalmente en la Avenida Virgen del Carmen, Avenida Agua Marina y en algunos puntos de El Rinconcillo o de San García.

Durante la tarde de ayer, los Bomberos, la Policía Local, la delegación de vías, obras y alumbrado e incluso los trabajadores del Teatro Florida han estado trabajando por resolver todas estas incidencias, junto con EMALGESA que "ha sacado a la calle a prácticamente a toda la plantilla de saneamiento y a los dos camiones de alta presión", así lo ha indicado Vázquez Hueso. A lo largo de la noche, los bomberos han continuado realizando trabajos de achique de agua durante la noche, según ha expuesto Bueno.

A raíz de la gran tromba de agua, ambos delegados han destacado la labor del alcalde para coordinar las diferentes acciones con el objetivo de retomar la normalidad lo antes posible. "El alcalde ha estado coordinando estas acciones para dar una mayor respuesta y más ágil que ha permitido que prácticamente a las 22.45 horas se habría desaguado toda la ciudad, y así estaría llegando a la normalidad", ha indicado Vázquez Hueso.

Por otro lado, el teniente de alcalde ha querido agradecer el trabajo de Jacinto Muñoz al frente de la Policía Local, de Patricia Bueno que ha estado patrullando con los Bomberos y de María Solanes que ha estado a pie de calle.