Matoso, de la ULB, operado con éxito de la fractura de radio de su mano derecha

El pívot canario estará, en principio, tres meses de baja "aunque espero poder volver antes" ha señalado

06 de Diciembre de 2022
IMG-20221206-WA0021
IMG-20221206-WA0021

El pívot canario Cándido Matoso Van Eekel, del OH!Tels ULB (Grupo A de la Conferencia D de Liga EBA), ha sido operado con éxito de la fractura de radio de su mano derecha que se produjo la semana pasada en el encuentro disputado en la pista del CB Marbella.

El jugador se encuentra en casa "pensando ya en la recuperación para poder volver cuanto antes" ha señalado con optimismo esta misma noche a 8Directo/DeportesCG.

Los médicos que le han operado le han implantado "seis tornillos con una placa para fortalecer la zona" ha explicado el de Lanzarote, que cuenta que con los doctores le han dicho que la zona afectada estará "incluso más fuerte que antes".

Según las previsiones estará "unos tres meses de baja", si bien él es optimista y confía "en volver antes", si bien el proceso de recuperación deben ir paso a paso. De hecho, en un par de semanas deberá ir a la clínica para le sean retirados los puntos y ver si ha cicatrizado bien la herida y, a partir de ese momento, tendrá la autorización para comenzar el trabajo con el fisio.

El pasado sábado, en el partido frente a Unicaja, los componentes de la ULB saltaron a la pista con una camiseta de apoyo a su compañero. Ante esto, Matoso se ha mostrado emocionado pues "fue un detalle bastante bonito porque no lo esperaba y se agradece muchísimo que demuestren que les importo. Es una lástima no poder estar con ellos en la cancha, pero pronto estaremos de nuevo".